José Reyes recupera su alegría con los Mets

José Reyes recupera su alegría con los Mets

ENRIQUE ROJAS
ESPNDeportes.com

Cuando los Mets de Nueva York terminaron perdiendo seis de sus últimos siete partidos y desperdiciaron una ventaja de siete juegos en la División Este de la Liga Nacional en los últimos 17 días de la temporada pasada, se buscaron muchas razones para tratar de explicar semejante desplome.

Entre las diferentes teorias figuró prominentemente una acerca de la supuesta inmadurez del torpedero dominicano José Reyes para manejar momentos de presión. La prensa hizo hincapie en la jovialidad que lució Reyes mientras los Mets agonizaban en su guerra a muerte con Filadelfia.

Claro, fueron los promedios de Reyes en la segunda mitad de la temporada (.251), septiembre (.205) y en la semana final (.179), más que su sonrisa, la raíz de las críticas.

Para tratar de cambiar esa percepción Reyes llegó a los entrenamientos primaverales con una decisión drástica: Dejaría de ser el chico alegre y entusiasta para reflejar una imagen más adusta, más seria, más madura.

El proyecto fracasó rotundamente cuando Reyes bateó .240 en 100 turnos en abril.

«Al principio estaba calladito y los muchachos me llamaron, Beltrán (Carlos) me llamó y me dijo que tienes que ser tú», dijo Reyes a ESPNdeportes.com.

«Delgado (Carlos) me dijo sé tú y no cambie porque si cambia se ve que es otra persona que no es el José Reyes que nosotros conocemos», dijo. «Tengo que ser como soy, un muchacho alegre, que siempre está disfrutando del juego, eso es lo que me trajo a las Grandes Ligas», agregó Reyes.

La decisió pagó dividendos inmediatos. Desde el 27 de abril al 3 de junio, Reyes se embasó en 33 partidos seguidos, empatando con Darryl Strawberry (abril-junio de 1987) la marca del equipo en una temporada.

Entre el 15 de mayo y el 2 de junio tuvo una cadena de 18 partidos con hits. Reyes bateó .316 en mayo y .300 en la primera semana de junio, elevando su promedio en más de 40 puntos desde el 27 de abril.

«Me olvidé de las críticas y volví a ser yo mismo», dijo Reyes, quien entró al partido del domingo contra San Diego bateando .287 con 8 jonrones, 5 triples, 15 dobles, 21 robos, 41 carreras anotadas y 29 impulsadas.

Con 24 años de edad y seis con los Mets, Reyes es considerado uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas. 

Zoom

Las cualidades de José Reyes

Un torpedero con potencial para ganar el Guante de Oro, bate dulce y rápido y piernas súper veloces, Reyes es un paquete completo como pelotero.

Pero la amarga experiencia de septiembre pasado fue más dura para Reyes que para otros miembros de la larga familia de los Mets. 

Derek Jeter, el legendario torpedero de los Yankees y uno de los atletas más adorados de la historia en Nueva York, se acercó al dominicano y le dio un rápido entrenamiento de como manejar las cosas. «Jeter me dijo manténte positivo y manten la cabeza en alto porque tú sabes lo que puedes hacer en el terreno de juego».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas