José Reyes registra campaña digna de ganar el Más Valioso

José Reyes registra campaña digna de ganar el Más Valioso

POR DIONISIO SOLDEVILA
Quizás al oír la siguiente frase usted podría quedarse un poco en el aire, pero la realidad no puede ser negada: El torpedero dominicano José Reyes está teniendo una temporada digna de ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Como primer bate del equipo de mejor récord del viejo circuito, Reyes está haciendo lo que pocos han podido lograr, y lo está haciendo basándose en un juego agresivo que mezcla el poder, con el promedio y una velocidad de poca data en la Gran Carpa.

Y es que Reyes ha combinado su impresionante velocidad, que lo mantiene como líder de bases robadas del viejo circuito con 57, con un poder que ya pasa de ser ocasional y que lo tiene con 19 vuelacercas.

Reyes tiene también un promedio de bateo de .298 y además ha empujado 74 carreras para ser la bujía inspiradora de los lideres de la División Este de la Liga Nacional.

Los Mets ciertamente tienen muchos candidatos para ganar el premio al Jugador Más Valioso, entre los que se pueden citar a Carlos Delgado, Carlos Beltrán y David Wright.

Pero en la lista también debe considerarse al hombre que siempre está en base para anotar las carreras y que tan recientemente como la semana pasada disparó un cuadrangular con las bases llenas, prácticamente llegando de pies al plato antes de una barrida innecesaria.

MEJORA SU JUEGO

Este 2006 ha sido un año explosivo para Reyes, que desde ya comienza a generar comparaciones con el futuro inmortal Rickey Henderson.

Y ese mismo Henderson ha sido el instructor que ha impulsado la notoria mejoría en la figura de Reyes.

Un bateador libre el año pasado, Reyes ha mostrado más paciencia en el plato durante la actual campaña.

Como resultado, sus 46 transferencias recibidas representan casi el doble de las conseguidas el año pasado (27). A su vez, el porcentaje de embasarse ha aumentado hasta .352, mucho más satisfactorio y conveniente para las aspiraciones de campeonato que tienen los neoyorquinos y especialmente el gerente general Omar Minaya que le ha dado toda su confianza a Reyes.

 SALUD LE ACOMPAÑA

Reyes se encuentra en apenas su cuarta campaña en las mayores, pero solo su segunda en la que ha logrado evitar problemas de salud que lo saquen de juego por tiempo prolongado.

Con 135 partidos jugados este año, Reyes se encuentra encaminado a igualar su total del año pasado de 161 que representa el mayor total de su carrera.

Ese ha sido otros de los beneficios de tener un coach como Henderson, que le ha enseñado las tácticas de cómo correr inteligentemente del plato a la primera base.

La realidad es que Reyes se ha establecido como toda una figura del béisbol y se proyecta como una de las grandes super estrellas del futuro… sino ya del presente.

NUMEROS DE REYES

J          135

AVG    .298

H         173

H2       28

H3       16

H4       19

CE       74

CA      113 

Publicaciones Relacionadas