José Reyes: “Ya lo pasado se queda en el pasado”.

José Reyes: “Ya lo pasado se queda en el pasado”.

Dunedin, Florida. Los Azulejos de Toronto sufrieron bastante durante la temporada pasada y terminaron en el sótano de la División Este de la Liga Americana. Se podrían enumerar múltiples razones, pero una de ellas, sin dudas, fue la lesión del torpedero José Reyes.

Reyes apenas pudo participar en 92 encuentros durante la serie regular antes de sufrir un severo esquince en el tobillo izquierdo que acabó con su temporada.

Para suerte del jugador, no necesitó operación, pero sí un descanso de más de tres meses.

“Lo pasado quedó en el pasado. La campaña anterior fue muy difícil, no solo para mí, sino para todo el equipo”, dijo Reyes en el campo de los Azulejos en esta ciudad.

“Durante la temporada muerta, puse mucho empeño en lo que es la rehabilitación de mi tobillo y ya puedo decir que estoy cien por ciento para jugar”, explicó el nativo de Villa González, quien además aclaró que ya puede hacer todo en el terreno de juego.

Sin embargo, el jugador de 30 años comenzó muy lento durante los juegos de exhibición, acumulando un tímido promedio de bateo de .214, gracias a nueve imparables en 42 apariciones al plato; solo tiene un extrabase, que es un doble, y no acumula robos de bases.

Reyes, quien arriba a su campaña número 12 en las mayores, reconoce que las cosas negativas hay que dejarlas en el pasado y ahora debe enfocarse en volver a su sitial de superestrella y ayudar a los Azulejos a ubicarse en un mejor lugar en la tabla de posiciones.

“Lo que pasó el año pasado, quedó el año pasado. Ahora lo que necesitamos es salud y que todos los muchachos se mantengan concentrados en dar lo que mejor de sí”, manifestó Reyes, previo a un partido de los entrenamientos contra los Filis de Filadelfia.

Sobre estar en una alineación junto a sus compatriotas Melky Cabrera, José Bautista y Edwin Encarnación, dijo que es una verdadera “bendición de Dios”.

“Esto es algo que hay que disfrutarlo porque la verdad es que no pasa con frecuencia. Nosotros tenemos una gran amistad y nos llevamos como hermanitos. Ahora nuestro objetivo es llevar el equipo lo más lejos posible, fajarnos a batallar en una división tan fuerte y ganar la Serie Mundial”, dijo el pimentoso jugador.

Reyes además se une a los también dominicanos Moisés Sierra, quien lucha por un puesto en la reserva de los jardines del conjunto, y el lanzador Esmil Rogers, que aún desconoce cuál será su rol dentro de la organización, ya sea como abridor o relevista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas