José Ricardo Taveras: «La política de migración está «floja y coja»»

José Ricardo Taveras: «La política de migración está «floja y coja»»

El ex director de migración, José Ricardo Taveras, expresó que la política de deportación de haitianos está «coja» debido a que se enfoca en sacar a las parturientas haitianas pero se ignora a la mano de obra ilegal del empresariado.

«La medida migratoria de deportar a las parturientas haitianas está «coja». Porque se le hace enfoque en repatriar a las recién paridas mientras que el empresariado mantiene a mano de obra haitiana barata e ilegal, y no se está tomando acciones al respecto», expresó durante una entrevista telefónica con el programa radial «Sol de la Mañana».

Precisó que se debería considerar multar a las empresas o compañías que disponen de una «alarmante» cantidad de migrantes haitianos ilegales como mano de obra.

Leonel: detener embarazadas en hospitales es acción inhumana

Mencionó que este flujo de trabajadores haitianos ha desestabilizado el salario promedio de los empleados en el territorio nacional.

Indicó que está totalmente de acuerdo con las declaraciones del ex presidente Leonel Fernández, cuando este se refiere a lo inhumano que es detener a las mujeres embarazadas en hospitales para luego deportarlas.

«Es imposible detener en su totalidad el flujo de inmigrantes ilegales. Pero se puede establecer un orden. Sabemos que el tema de las parturientas es más relevantes porque es asunto sensible. Sin embargo, una buena cantidad de ilegales en el país son trabajadores empleados que las empresas aprovechan», señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas