JOSÉ RIJO ACABÓ fue el “bombero” de Mazatlán en 1985

JOSÉ RIJO ACABÓ fue el “bombero” de Mazatlán en 1985

El sensacional lanzador José Rijo se convirtió en el “bombero” de Mazatlán, para que los Tigres del Licey lograran su quinta corona en Serie del Caribe, en evento que tuvo como escenario el estadio Teodoro Mariscal, en la ciudad azteca de Mazatlán, en 1985, con un gran colorido y una integración de la fanaticada, que abarrotaron el estadio en todos los juegos del evento internacional, que se lleva a cabo cada febrero.
Rijo, nativo de San Cristróbal, por su hazaña de salvar tres juegos de las cinco victorias de los azules, fue electo el “Lanzador más Destacado” y “Jugador Más Valioso” del Clásico de la Pequeña Serie Mundial.
El equipo de los Tigres que representó a la República Dominicana tuvo un punto claro que sobresalió por encima de todo lo demás: el pitcheo.
Un cuerpo monticular que contó con figuras como Pintacora de los Santos, Balbino Galvez, Tom Brennan, Jeff Keiser, Mike Torres y Brian Holton, para solo mencionar algunos, quedó por encima de lo que los demás equipos podían ofrecer. Pero también había una carta debajo de la manga y era la presencia de un hombre que llegó a ser muy grande por su capacidad en la lomita: el derecho José Rijo, que en ese entonces fungió como relevista. Para esta serie, Rijo salvó tres de los cinco partidos que la República Dominicana ganó y fue escogido como el relevista del equipo Todos Estrellas seleccionado por la prensa deportiva. Esta serie estaba supuesta a celebrarse en Santo Domingo, pero debido a problemas económicos y el alto costo del evento, la misma fue trasladada a México. En el clásico caribeño de 1985 el bateo del toletero dominicano Jorge Bell y del refuerzo Glenn Davis impulsaron la ofensiva quisqueyana, que también contó con la presencia de Ralph Bryant. Al conseguir la corona, el Licey se convirtió en el primer equipo en ganar cinco Series del Caribe.

En el primer juego, la República Dominicana venció 4-2 a los Tiburones de la Guaira, de Venezuela.
En este encuentro los bateadores del Licey Jorge Bell, Glenn Davis y Ralph Bryant dispararon jonrones. Tom Brennan fue el lanzador ganador y José Rijo salvó su primer partido.
La única derrota dominicana se produjo en el segundo partido, en un juego en el que México apabulló a República Dominicana 11-0. Jeff Kaiser fue el lanzador perdedor de la escuadra quisqueyana. En el tercer juego el relevista Rijo volvió a dar cátedras de pitcheo al trabajar dos perfectas entradas para que el Licey venciera a Puerto Rico con marcador de 3-0. Bell se fue para la calle con su segundo vuelacercas de la Serie del Caribe.
En el cuarto juego, David Green conectó tres indiscutibles, incluyendo un doble, para que el Licey ganara su tercer juego 5-3 sobre Venezuela. Brian Holton fue el ganador con siete entradas de seis ponches y sin transferencias.
Nuevamente Green volvió a sonar en el quinto juego al pegar jonrón en la séptima entrada y ayudar a RD a superar 4-1 a México.
En el sexto juego, Puerto Rico cayó ante los pies de la República Dominicana 5-1. Tom Brennan ganó el juego y Glenn Davis y Juan Castillo pegaron sendos jonrones y así el Licey conquistó la Serie del Caribe con marca de 5-1. El Estadio Teodoro Mariscal sirvió de escenario para que los Tigres del Licey (República Dominicana) se llevaran la corona con marca de (5-1) seguido de Culiacán, (México) (3-3), La Guaira (Venezuela) (2-4) y San Juan (Puerto Rico) (2-4). Juan Navarrete (Culiacán, México) fue el Campeón Bate (533) (15-8), Nelson Barreras (Culiacán, México) (7), Anotadas-Jorge Bell (Licey, República Dominicana) (5), Jonrones-Glenn Davis (Licey, República Dominicana (3), Jugador Más Valioso-Jorge Bell (Licey, República Dominicana), Lanzadores-Tom Brennan (Licey, República Dominicana) (2-0).

Todos Estrellas
Receptor-Francisco Estrada (Culiacán, México), Primera Base-Glenn Davis (Licey, República Dominicana), Segunda Base-Juan Navarrete (Culiacán, México), Campo Corto-Alfonso Jiménez (Culicán, México), Guardabosque Izquierdo-Jorge Bell (Licey, República Dominicana), Guardabosque Central-Christhoper Jones (Culicán, México), Guardabsoque Derecho-David Green (Licey, República Dominicana), Bateador Designado-Orlando Sánchez (Senadores, Puerto Rico), Lanzadores-Luis Trinidad Castillo (Culiacán, México) y José Rijo (Relevista, Licey, República Dominicana, Dirigente-Terry Collins (Licey, República Dominicana).
Para el inmortal del deporte José Rijo, haber sido electo como el “Jugador Más Valioso” en la Serie del Caribe de 1985, cuya corona ganaron los Tigres del Licey, lo marcó como jugador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas