José Rijo fue ayer a la Procuraduría; será interrogado hoy

<P>José Rijo fue ayer a la Procuraduría; será interrogado hoy</P>

El ex lanzador de Grandes Ligas José Rijo decidió ayer presentarse en la Procuraduría General de la República, pero es hoy cuando será interrogado en relación a sus vínculos con el prófugo Matías Avelino Castro.

Será hoy a las 9:00 de la mañana cuando inicie de manera formal el interrogatorio al exestelar lanzador de Grandes Ligas José Rijo, por sus supuestos vínculos y complicidad en lavado de dinero con el prófugo Matías Avelino Castro, sindicado como el autor intelectual del asesinato del periodista  José Silvestre, de La Romana.

 Rijo acudió ayer tarde a la Procuraduría, acompañado de su abogado Diego Babado Torres, y se entrevistó con los magistrados Frank Soto y Francisco Polanco.

Al salir de la reunión, el exlanzador negó que haya estado huyendo de la justicia y en cambio se mostró en disposición de aclarar toda la situación.

“Me gustaría disculparme primeramente con el Ministerio Público, por la tardanza, por los errores, pero acuérdense que esto es una investigación donde requiere de documentos, y en el caso mío, yo vengo jugando desde los 15 años, no es fácil para un banco traer toda esa documentación al día de un momento para otro. Aquí mismo en el país, varios de los bancos donde yo tenía dinero hoy en día no existen”, dijo Rijo.

Dijo que la ley está haciendo su trabajo, de lo que se alegra. “Me siento bien porque se me ha dado un trato especial, por ser José Rijo. Yo estoy claro, todo el mundo sabe lo que yo he hecho. Yo gané demasiado dinero para yo vincularme a lavar dinero a nadie, yo estoy seguro que yo tenía más dinero que él. Además, yo tenía un hotel anteriormente y  mi complejo”, dijo.

 Dijo que tardó en pedir la documentación de los equipos de Grandes Ligas que participaron en los complejos, “por mi desorganización me ha tomado un tiempo pedirle copia o que me redacten una copia de esos contratos a los equipos como los Yankees, Detroit, San Diego, Washington, Cincinnati”.

Tardó en llegar. Rijo llegó tras una espera de cuatro horas a la Procuraduría General de la República, adonde fue citado por el procurador adjunto Frank Soto luego que faltara a varias citaciones hechas por la Unidad Antilavado de Activos que dirige Germán Miranda Villalona.

Rijo acudió  luego de ser advertido  que existía una orden de arresto en su contra que sería ejecutada en caso de  no  presentarse.

 A su llegada al despacho de Soto, el exjugador de Grandes Ligas dijo que todo cuanto tiene lo ha ganado como fruto de su trabajo.

Negó que fuera apresado, como circuló en los medios el lunes en la noche.

Zoom

Porqué investigarlo

 Polanco dijo que a Rijo se investiga para determinar sus nexos  con Castro, de quien asegura se dedicaba al narcotráfico. “Esta es una investigación que se inició a raíz de la muerte del periodista y salió a relucir algunos negocios que tenía Castro, que utilizaba el nombre  de Joaquín Espinal Almeyda, que por cierto es el nombre que figura en la mayoría de los documentos donde aparece haciendo negocios con el señor  José Rijo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas