José Rijo motivado por reconocimiento Cincinnati

José Rijo motivado por reconocimiento Cincinnati

POR ENRIQUE ROJAS
SANTO DOMINGO (AP). –
El ex lanzador dominicano José Rijo considera que haber sido elegido al Salón de la Fama de los Rojos de Cincinnati es el honor más grande que ha recibido en su vida.

Rijo y el ex jardinero Eric Davis se convertirán en los nuevos miembros del pabellón de la fama de los Rojos durante una ceremonia el 11 de junio en el estadio Great American Ball Park, antes de un partido contra Baltimore.

«Es el honor más grande de mi carrera»», dijo Rijo a la AP el jueves.

«El mejor momento competitivo de mi carrera fue la Serie Mundial de 1990. El mejor momento emotivo fue mi regreso al box en el 2001»», agregó.

«Mi escogencia (selección) al Salón de la Fama de Cincinnati fue una combinación de los números acumulados y la realización de un hecho sin precedentes como fue mi regreso tras seis años de ausencia»», añadió.

Rijo, quien pasó 10 de los 15 años de su carrera con Cincinnati, tuvo marca de 116-91 y efectividad de 3.24.

En 1990, el derecho dominicano fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, cuando guió a los Rojos a barrer a los poderosos Atléticos de Oakland en cuatro partidos.

Rijo tuvo foja de 2-0 y efectividad de 0.59 en esa Serie Mundial, en la que permitió nueve hits y una carrera en 15.1 entradas.

Tras una ausencia de seis años y cinco operaciones del codo, regresó a las Grandes Ligas en 2001 y tuvo efectividad de 2.12 en 13 apariciones como relevista.

«Tengo que agradecer a los aficionados de Cincinnati, a todos mis compañeros y especialmente a Dios por darme tantas alegrías y bendiciones en una carrera, que además me sirvió para sobrevivir»», dijo.

Sobre la elección de Davis, Rijo dijo que el ex jardinero es el pelotero que más duro ha jugado en la historia de los Rojos.

«Era impresionante como Davis podía jugar tan agresivo entre las 7:15 y la 10:30 de la noche»», expresó.

Rijo, de 39 años, se desempeña actualmente como asistente especial de Jim Bowden, el gerente general de los Nacionales de Washington.

Entre sus funciones está la de instruir a los lanzadores latinos en los entrenamientos primaverales y dirigir el programa del club en República Dominicana durante el verano.

«Vine a Santo Domingo porque tengo que arrancar la academia dominicana de los Nacionales el próximo lunes. El martes regresaré a los entrenamientos en La Florida»», sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas