José Rijo revela PROSOLI no registró gastos de casi RD$11 millones

José Rijo revela PROSOLI no registró gastos de casi RD$11 millones

El Director General de Presupuesto dijo que desde 2012 al 2020 no se registraron los gastos del programa al SIGEF.

José Rijo revela PROSOLI no registró gasto de casi RD$11 millones. El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, reveló este viernes a través de su cuenta de Twitter (@j_rijo) que el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), manejado por la Vicepresidencia de la República, creó en 2012 la cuenta 2252 cuyos gastos se hacían por fuera del Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF), herramienta utilizada para transparentarlas operaciones financieras de las instituciones del Estados.

Según Rijo Presbot PROSOLI no registró en el SIGEF el gasto de más de 10 millones 981 mil pesos, es decir que los gastos de esta cuenta se hacían por fuera del sistema empleado para estos fines. El funcionario dijo que esta situación se mantuvo desde 2012 hasta 2020 cuando se creó la cuenta 0007 desde la que se empezaron a registrar los gastos hechos por el ahora programa Supérate.

Leer más: Abinader dice 2021 es único año en que se cumple con ley de presupuesto

«No estamos contra nadie, sí a favor uso correcto de los recursos públicos. A finales 2012 se creó la cuenta 2252 cuyos gastos se hacían por fuera del SIGEF. Al final 2021 se integró en la 0007 para el debido control. La transparencia no es un discurso, son hechos» escribió Presbot acompañado de una gráfica.

José Rijo revela PROSOLI no registró gasto de casi RD$11 millones.

La aclaración de José Rijo se da luego de que el equipo de la exvicepresidanta de la República, Margarita Cedeño, saliera al frente a unos comentarios hechos por el funcionario en una entrevista televisiva en los que alertaba de irregularidades en la institución que la dama dirigía.

“En adess, en el Gabinete Social, en PROSOLI, todos esos programas que manejaba la exvicepresidenta de la República lo que tenía era un sistema paralelo de nómina, entonces todo eso hubo que transparentarlo, o sea irregular totalmente”, comentó Rijo Presbot en una entrevista en el programa El Despertador, por Color Visión.

Publicaciones Relacionadas