José Rodríguez Aybar espera LF busque fondos y fecha para JN

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/C7EAD670-F706-4A4D-875E-05D5033E1E4E.jpeg

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacioanales Salcedo-Santiago, doctor José Rodríguez Aybar, proclamó ayer que espera que el presidente Leonel Fernández separe los fondos para la celebración de los Juegos para el 2010.

“Es cierto, todo el mundo sabe que los Juegos Nacionales estaban pautados para el 2008, sin embargo, el paso de dos fuertes tormentas al país, Noel y Olga, más la fuerte crisis económica mundial, obligaron al gobierno a posponer los Juegos”, adujo.

Subrayó que las cosas están cambiando en el campo económico y espera que el presidente Leonel Fernández haga la separación de los recursos y separe la fecha para los Juegos Nacionales.

“La juventud de Salcedo y Santiago están a la espera de esa gran noticia para el año 2010”, enfatizó el doctor José Rodríguez Aybar al conversar con reporteros de HOY.

Puntualizó que el ejército de hombres y mujeres de Salcedo y Santiago sólo está a la espera de la orden presidencial.

Sostuvo que el país se vio muy afectado en su economía fruto de la grave y larga la crisis que afectó al mundo y Dominicana no escapó a ella.

Manifestó que las provincias de Salcedo y Santiago demostrarán que harán los mejores juegos deportivos nacionales, aunque se hagan modestos.

Apuntó que hablará con el Secretario de Deportes, Felipe Payano, de quien es dijo es un “caballo de batalla” y demostró lo que puede hacer con los Juegos Nacionales cuando organizó los Juegos de Monte Plata en febrero del 2006. “Vamos a ver que pasa en los próximos días”, dijo Aybar.