José Sánchez gana pesca Torneo Internacional Billfish “Copa Barceló”

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/EEDA7C10-8ABE-46B5-BEBD-424A9A7DBA94.jpeg

CABEZA DE TORO, Higüey.- José -Chilo- Sánchez, de la Lancha Monikita, conquistó el primer lugar del V Torneo Internacional Billfish-2005 “Copa Barceló”, que con un`´exito rotundo celebró en este litoral la empresa World Tournament Event’s Organization.

Sánchez obtuvo la supremacía al liberar la mayor cantidad de agujas en el certamen con un total de dos.

Sánchez encabezó el torneo con 900 puntos y por haber conquistado el primer lugar obtuvo como premio un reloj Rolex.

Sánchez fue escoltado por José Miguel Ricard, quien con 450 puntos arribó en el segundo lugar y ganó como premio un reloj Cartier. Ricard estuvo a bordo de la lancha Malcriá, junto a Joaquín Hernández, Mauricio De Moya y Robert Wittkop.

El tercer lugar de manera individual también con 450 puntos fue obtenido por José Bonilla, a bordo de la embarcaciòn Jennymar.

Mientras que Jack Rannik hijo logró el cuarto lugar de manera individual con 450 puntos,

Por tripulación

El primer lugar por tripulación fue para la lancha Monikita, integrada por Luis Sánchez (Chilo) y Pedro Mella, quien totalizaron 900 puntos para comandar el evento por equipo.

José Miguel Ricard, Joaquín Hernández, Mauricio de Moya y Robert Wittkop, en la lancha Malcriá, arribaron en el segundo lugar por tripulación con 450 puntos.

José Bonilla, José León y Cecilio Modesto, también con 450 puntos y a bordo de la lancha Jennymar, ocuparon el tercer peldaño.

Lugares por lanchas

Por lanchas la Monikita obtuvo el primer puesto con 900 puntos, seguida por Malcriá y Jennymar, que con 450 tantos concluyeron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el torneo estuvo en juego una jeepeta del 2006 marcha Cherokee para el pescador que lograra capturar un marlin azul de 700 libras o más. En la justa estaba en disputa más de un millón de pesos en premios.

El torneo fue patrocinado por Pinturas Tropical, Orange, Seguros Banreservas, Listín Diario, Barceló, ARS Popular, Cervecería Nacional Dominicana, Coca-Cola, Tabacos La Aurora, EREC-F, Occidental Hotels, Restaurant Pate Palo, CNT, Boca Marina, Colgate Palmolive, El Artístico, Prográfica, Gassó Gassó, Viking Yachts, Banana Boat, Banco Santa Cruz, CPS, Diageo Dominicana, Viva Resort, Laboratorios Lam, Marcas Selectas, Daysi Gran Salón, Casa Virginia, Casa Tonos, Indubán, Pedro Martínez, Thomasville, Baltimore, Indubán, Grupo Alaska, Leche Milex, Maicera Dominicana, Inversiones Veras, Revista Abordo, Color Visión, B&R Marine, Restaurant Season’s, Pedro Martínez, Bayer Dominicana, Gallerie Import, Vesuvio Tiradentes, Buen Vivir, Adams Dominicana y El Catador, entre otras empresas.

Los participantes optaron además por premios como relojes Rolex, esculturas, carretes y varas, celulares, un Rolex Submarine Doble Tono, trofeos en plata, cristal y dinero en efectivo.

Los pescadores representaron a los clubes náuticos de Haina, Santo Domingo, Montecristi, Casa y Pesca Romana, así como de San Juan y Mayagüez, de Puerto Rico, respectivamente.

Fiesta de capitales y manineros

Ànoche fue celebrada la fiesta de capitanes y marineros de las tripulaciones, en una actividad donde los organizadores rifaron decenas de miles de pesos entre los presentes. La fiesta fue amenizada por la orquesta Barceló.

Los premios entregados a los marineros y capitanes fueron en productos y especies de las empresas patrocinadoras.

Alma Taveras y Luis Jorge señalaron que es una tradicón del torneo reconocer y premiar a las personas que realizan el trabajo sucio con las embarcaciones en alta mar.

“Esta actividad es para que ustedes, capitanes y marineros, la disfruten al máximo y puedan llevarse premios para sus hogares, ya que sin cada uno de los ustedes la labor de los pescadores en alta mar no fuera la misma”, indicaron Taveras y Jorge, quienes integraron el Comite Organizador junto a Jeffrey Rannik, Armando D’Alessandro, Fao Brito, Eduardo Read, Manuel Santana, Sigfrido de los Santos, Frank Collado y Patricia Suero.

D’Alessandro, Read, Brito, Rannik, Martìn Blanco y Rafi Meriño presidieron el Comiè de Pesca, Jueces y Control.