José Sing: “Montero es buena opción para presidir boxeo después de Solano”

D8

José Sing, el único miembro ad vitam del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo, consideró a Gerardo Montero como la mejor opción para presidir la entidad, después de Bienvenido Solano.
“Conozco a Montero desde hace mucho tiempo, tiene méritos acumulados que lo convierten en una opción muy buena que se le presentará a los votantes en las próximas elecciones”, añadió Sing, quien por cerca de 25 años desempeñó diferentes roles en la entidad que preside Solano.
Añadió que se mantiene pendiente del proceso que vive la Federación Dominicana de Boxeo y reconoció que Juan Vargas, quien también aspira a la presidencia, igúal que Montero, es un dirigente valioso, con muchos méritos acumulados.
“Pero en este caso pienso que al boxeo le vendría muy bien que se produzcan cambios en su dirección, sobre todo después que Bienvenido Solano decidió no optar por otro periodo”, sostuvo.
Destacó que Solano es un dirigente muy meritorio y que junto a un grupo de dirigentes convirtió al boxeo en el deporte vanguardia de la República Dominicana en lo que tiene que ver con la obtención de medallas en los eventos deportivos más importantes del mundo, incluido los Juegos Olímpicos. Destacó que siente orgullo de haber compartido por muchos años con Solano y otros dirigentes la dirección del boxeo dominicano.
“Primero fui vocal, luego tesorero y en un momento el administrativo de la Federación”, recordó Sing.
Sus méritos dentro del boxeo motivaron que se le designara como miembro de por vida del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de ese deporte.
Las elecciones de la entidad están programadas para el 28 del próximo mes y hasta el momento se conocen publicamente las aspiraciones de Montero y Vargas. Ámbos son miembros del comité ejecutivo.
De los dirigentes de la vieja guarda, el único que mantiene interés por continuar en el comité ejecutivo es Vargas, debido a que los demás, tanto en público como en privado, han expresado su decisión de irse junto con Solano.
Uno de ellos es su actual vice presidente, Juan A. Niemen, quien declaró publicamente que aunque siga el en el deporte y el boxeo no continuará en la dirección de la Federación para dar paso a “sangre nueva”.
En la misma actitud estaría Conrado Abud y otros dirigentes de la vieja guardia.