José Tomás confía en las bases para ganar

José Tomás confía en las bases para ganar

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Tomás Pérez, se siente satisfecho con la manera en que avanza su proyecto político. Dice  que comenzó a cosechar los frutos sembrados en  los cargos desempeñados en esa organización  y en el gobierno.

 Asegura que los peledeístas de la base lo  prefieren para que sea su candidato presidencial y luego el Presidente de la República en 2012 por la  apertura que tuvo cuando fue secretario general del PLD.

 Expresa que tuvo que salir en defensa de los miembros del PLD que eran perseguidos por el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recordando cuando se les intentó despojar de los taxis amarillo o pollitos.  

 “El peledeísta tiene muchas expectativas, busca un candidato que pueda sintonizar con él, que le abra las puertas, alguien que le ponga atención, que sea sensible a sus problemas y  de sus comunidades”, dijo.

Leonelistas se suman.  Pérez dice que con el retiro como aspirantes a la candidatura presidencial del presidente Leonel Fernández y de la primera dama Margarita Cedeño hay un 75% de los seguidores del mandatario que al quedarse sin candidato están respaldando a los seis aspirantes.

Asegura que es el mayor beneficiario de los leonelistas, los que, expresa, se están cada día más sumando a su proyecto.

 Está consciente que para lograr ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana se debe contar con la fuerza interna del presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández.  Además, dice, que el  gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y la obra del líder de esa organización  son los activos más importantes que se deben exhibir en un proyecto presidencial.

Perfil

José Tomás Pérez

Nació en Santiago, es licenciado en sicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Hizo dos maestrías en Educación Superior y Mercadotecnia. Fue secretario general del PLD. Es en la actualidad miembro de sus comités Político y Central. Fue precandidato presidencial en 2007. Ex senador del Distrito Nacional en el período 2002-2006. Desde el Congreso Nacional fue promotor de importantes leyes como la de Libre Acceso a la Información Pública. Además, su oficina legislativa creó el Centro de Capacitación y Entrenamiento profesor Juan Bosch. En el gobierno fue director general de la Corporación de Fomento Industrial y secretario de Estado, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Sus propuestas

La Educación será la bandera en un gobierno de José Tomás Pérez. En la transformación del sistema crearía la tanda única.

Convertiría el país en  agro exportador con la  reforma agraria.

 Promete invertir en salud, principalmente  en  la atención primaria y en la prevención. Dedicaría el 75% del presupuesto en esas áreas. Asimismo, haría una red de policlínicas. También,  daría títulos a todos los parceleros y a  los que tengan 10 años o mas viviendo en apartamentos del Estado.

Crearía la ciudad modelo del Ozama y del Yaque. Se construiría   20 mil viviendas para alojar a los que residen en las riberas de esos ríos. Todo el presupuesto dedicado en infraestructuras lo invertirá en viviendas y caminos vecinales, tomando en cuenta que el presidente Fernández ha invertido en elevados, metro, túneles, etc.

Para garantizar la seguridad ciudadana instalaría un sistema de vigilancia   de 10 mil agentes, que pasarán del Ejército a la Policía, así como la instalación de  cámara en   los barrios. Promovería un cambio del código procesal penal para cerrar  la puerta de la justicia a la delincuencia.  También, le cerraría la costa y la frontera al narcotráfico.  En el tema energético promovería la energía alternativa  y descentralización de la producción de la energía eléctrica.

Promete tener  mano dura contra la corrupción e incentivar la pequeña y la micro empresa como generadora de empleos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas