José Tomás dice agrupa a 80,000 en su proyecto

José Tomás dice agrupa a 80,000 en su proyecto

POR ROSA ALCANTARA
El ex senador peledeísta José Tomás Pérez informó ayer que sin mucha “bulla” construye la base para ser una opción presidencial nueva en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y para ello, dijo que en sólo dos meses tiene organizado en su proyecto “Renovación” a 80 mil miembros del PLD, de otras entidades políticas y personas independientes.

Señaló que esa estructura política no es para usar la confrontación como mecanismo de crecimiento ni para atacar al presidente Leonel Fernández y al secretario de la Presidencia, Danilo Medina, ambos posibles aspirantes a la candidatura presidencial por el PLD.

Pérez dijo que el pueblo es el que le pondrá la fecha de cuando será una opción para la presidencia de la República, “si la fecha se la pone el pueblo para el 2008 será para el 2008 y si es para el 2012 así será”.

Expresó que producto del trabajo político que realiza desde diferentes posiciones una gran cantidad de personas se ha sumado alrededor de lo que podría ser un proyecto hacia el futuro, “está compuesto por gente del sector externo, miembros del partido, empresarios, líderes comunitarios, diferentes personas”.

Expresó que antes las inquietudes que les expresaban los diversos sectores tenía que buscar un mecanismo para canalizar ese tipo de acción.

Consideró que con ese proyecto contribuye al fortalecimiento del PLD e informó que las estructuras de dirección del proyecto Renovación están montadas, conformadas y activas en todas las provincias del país.

Con respecto a la discusión sobre una posible reelección del presidente de la República y del PLD, Pérez dijo que el mandatario está en su derecho “está en que el pueblo le dé ese derecho”.

Manifestó que llegará el momento de hablar de reelección, “y si el pueblo quiere reelección habrá reelección, pero si quiere otro proyecto nuevo y alternativo como el de nosotros será el de nosotros”.

El dirigente peledeísta advirtió que nadie es dueño del PLD, sino que es un instrumento que le dejó Juan Bosch al pueblo, por lo que será el candidato y el presidente de la República el que señale la mayoría de la gente.

Advirtió que todo el mundo en el PLD tiene derecho a proponerse proyectos porque esa entidad no es un patrimonio personal de nadie.

Dijo que no está en actitud de confrontación contra el presidente Fernández, el Gobierno ni contra nadie.

Manifestó que un movimiento político de la envergadura del proyecto renovación sólo será exitoso si crece sobre la base de propuestas, no con confrontación.

Indicó que no le interesa hacer mucha bulla con su proyecto porque está consciente de que el país no debe marchar en un proselitismo y una “bulla electoral”. Sostuvo que hace un trabajo político con prudencia.

PROYECTO RENOVACION

Un documento que llegó a nuestras manos y que tienen todos los que pertenecen al nuevo grupo político que encabeza Pérez, con el título “proyecto renovación”, señala la metodología de organización.

“El proyecto renovación se organizará en comités de base de 25 integrantes. Por cada 10 comités de base se formará una coordinadora de base, la cual estará compuesta por los presidentes de los comités de base”, agrega el documento.

Señala que esa coordinadora elegirá un presidente, el cual representará en las instancias superiores. El conjunto de los presidentes de las coordinadoras constituirán la dirección política del movimiento en una demarcación territorial (municipio, circunscripción, distrito municipal, barrio o paraje).

Señala que a cada miembro que organice un comité de base se le entregará un acta constitutiva, copia de la cual deberá remitir a las instancias superiores para fines de elaboración del carnet de participación en el proyecto.

 Ese documento que no es secreto lo tiene a mano todos los que están en el proyecto.

Se llama proyecto renovación porque entiende que en sentido general la política tiene que respirar aire nuevo, y la renovación se aplica a todo, al país, los partidos políticos, las estructuras partidarias y sociales necesitan renovarse.

“Yo creo que es una necesidad la renovación en la República Dominicana, no solamente en el PLD”, subrayó.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

El documento copia del cual obtuvo HOY señala que el proyecto renovación plantea como objetivo abrir un espacio de participación a aquellos miembros del PLD, personalidades, comerciantes, dirigentes comunitarios interesados en trabajar en beneficio del país y del crecimiento del partido morado.

Asimismo, fundamenta su ideología en la aplicación de principios que le dieron origen al PLD, apoyando las buenas acciones del gobierno, así como aportando ideas y sugerencias para que el ejercicio gubernamental esté siempre a la altura de las expectativas de la población.

Indica que no será práctica del proyecto crear confrontaciones que pongan en peligro la unidad del PLD y que su trabajo se concentrará en organizar las simpatías político-partidarias dispersas y ser un agente canalizador de los sentimientos de aquellos ciudadanos que por la razón que sea deseen participar en nuevos espacios políticos.

Surge bajo el entendido de que el PLD asegura su permanencia en el poder durante los próximos períodos si es capaz de generar los relevos que le darán continuidad a las ideas del profesor Juan Bosch y a los logros que obtenga el gobierno del presidente Fernández en beneficio del país.

Publicaciones Relacionadas