José Tomás llama PLD usar mayoría sabiamente

José Tomás llama PLD usar mayoría sabiamente

POR ROSA ALCANTARA
El ex senador peledeísta José Tomás Pérez advirtió ayer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que con su dominio en el Congreso Nacional se debe manejar adecuadamente para que no se convierta en una mayoría pura y mecánica, así como pidió que se le dé autonomía suficiente a los legisladores, a los fines de que éstos puedan ejercer una labor de respuesta al partido y a la población.

En tanto, el diputado del PLD, Lidio Cadet, entiende que el partido morado debe producir un programa de encuentros con los legisladores y síndicos que le permita delinear de una manera clara las metas y los objetivos del período congresual y municipal de 2006-2010 y para que también se haga un empalme con el programa de gobierno que desarrolla la organización oficialista.

De su lado, el dirigente peledeísta, Euclides Gutiérrez Félix, consideró que la prioridad del PLD debe ser en estos momentos la elección de los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) y luego de los magistrados de la Cámara de Cuentas.  Los tres miembros del Comité Central del PLD opinaron sobre las declaraciones del ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández, de que esa organización no ha elaborado políticas congresional y municipal y dijo que sólo la secretaría de Organización del PLD, que preside Félix Bautista, está tratando de revisar algunas cosas en el orden del padrón del partido.

Sobre el particular, Pérez expresó que aunque los partidos políticos luego de los procesos electorales se someten a evaluaciones, el Comité Político tendrá que sentarse a elaborar lo que sería una estrategia con relación al manejo del Congreso.

Consideró que todos los partidos políticos del mundo trazan las líneas políticas de sus congresistas y las hacen coherente, por lo que esa organización no puede ser la excepción. Entiende que lo que se debe de tratar es que ese Congreso no sea uno más, sino que marque la diferencia.

Asimismo, Pérez entiende que aunque el pasado proceso electoral fue exitoso, el PLD debe de evaluarlo para saber qué provocó ese éxito y podría servir esa experiencia para  aplicar políticas hacia otros eventos electorales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas