José Tomás Pérez

José Tomás Pérez

El presidente Danilo Medina designó embajador en Washington al veterano y sosegado dirigente José Tomás Pérez, miembro del Comité Político del PLD, quien injustamente yacía en el olvido presidencial.

José Tomás Pérez es uno de los contados encumbrados dirigentes del PLD que ha conservado su humildad, serenidad, refractario al oropel y el boato tan consustanciales a la opulencia del poder que consigue que magnates de hogaño, casi menesterosos de un reciente antaño, vuelvan las espaldas y renieguen sus orígenes como si fuesen máculas.

Recuerdo a José Tomás en los inicios del primer gobierno del presidente Leonel Fernández, cuando acudía presto a reuniones hogareñas con periodistas, como hacían otros que desertaron esos acercamientos cuando los propósitos originales de actuación política, diametralmente opuestos a lo enseñado por el presidente Juan Bosch, modificaron de esos principios y normas de proceder público por el logro de fines espurios.

Organizó un proyecto político de candidatura presidencial en 2012, recuerdo fresco, que hubo de declinar conociendo el trepidar impositivo de Leonel Fernández, ¡ay!, vigente aún, y se desempeñó con comedimiento, eficiencia, altura, probidad, sencillez, abordable, como director de la CFI e IDAC y senador.

Canciller de la República es el reconocimiento a su trabajo político en el PLD que debió designarlo el presidente Medina, pero de todos modos, es auspicioso reinicio, y así, es deseable que el gobernante extraiga de la furnia abisal del olvido a Ramón Andrés Blanco Fernández, a Lidio Cadet y a José Joaquín Bidó Medina (Chichí), designando al primero Presidente de la SCJ, al segundo director de DEPRECO y al tercero titular de la Cámara de Cuentas. Y aguardar resultados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas