José Tomás Pérz: Descuento es para campaña PLD

José Tomás Pérz: Descuento es para campaña PLD

POR LOYDA PEÑA
El senador José Tomás Pérez dijo ayer que con la cuota impuesta a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que trabajan en la administración pública lo que se busca es fortalecer las finanzas de la organización con miras a las elecciones congresionales y municipales del 2006.

Sin embargo, rechazó que la contribución a pagar por los empleados y funcionarios peledeístas que trabajan en el gobierno y en otras instituciones sea obligatoria ni procure ningún tipo de represalia contra servidores públicos que no comulgan con el partido oficial.

«En la reunión del comité político se habló claramente de que se iba a pasar un formulario para que el compañero que voluntariamente quiera dar su contribución la dé, es decir, que si usted es empleada pública, pero no es miembro del partido no tiene que dar ninguna contribución», subrayó Pérez.

Sostuvo que es una medida voluntaria mediante la cual se apela al espíritu de colaboración de los peledeístas, los cuales resaltó, «son una minoría» en la administración pública, y a la cual se viene recurriendo desde la fundación misma del partido.

«EL PLD es una organización política que se nutre fundamentalmente de los aportes económicos de sus miembros y amigos y dada la proximidad de las elecciones congresionales y municipales del 2006, se necesita fortalecer el trabajo político para que el partido pueda tener una buena representación congresional», enfatizó.

“En sentido general existe la preocupación en la sociedad dominicana sobre eso, pero (el cobro de la cuota) se planteó de la necesidad del partido de fortalecer sus finanzas”, y explico que se debe estar mentalmente preparado para rechazar ofertas de dinero de “dudosa procedencia”.

En otro orden, Pérez confirmó que las discrepancias entre los miembros del comité político fue lo que impidió que ayer que el PLD fijara una posición sobre la Ley de Primarias.

«Empezamos a discutirla y hay quienes tienen una opinión favorable a la ley, hay quienes no la comparten y el Comité Político está tratando de que la posición que se adopte sea una posición de consenso».

El senador Pérez dijo que entre los que se oponen a la aplicación de la Ley de Primarias están el presidente de la República, Leonel Fernández, y el consultor Jurídico del poder Ejecutivo, César Piña Toribio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas