José Tomás pide votar por Leonel

POR ROSA ALCANTARA
El ex precandidato presidencial José Tomas Pérez llamó a sus seguidores a votar masivamente el domingo por el presidente Leonel Fernández y a realizar un trabajo arduo para lograr un alto porcentaje que garantice la unidad del PLD y así asegurar el triunfo en primera vuelta en las elecciones del 16 de mayo de 2008.

En un acto en la provincia de Santiago donde se reunió con los coordinadores de su proyecto de las 14 provincias del Cibao, José Tomas explicó a sus seguidores el porqué decidió apoyar la precandidatura del jefe del Estado.

El ex senador del Distrito Nacional explicó que de acuerdo a estudios y encuestas realizadas, la precandidatura del Presidente Fernández es la que cuenta con mayor apoyo dentro y fuera del PLD y que en los últimos meses la unidad del partido se había debilitado fuertemente.

Dijo que ahora es el momento de poner en práctica el esfuerzo que él y sus seguidores han realizado en estos últimos cinco meses, visitando a los peledeístas casa por casa, con el endoso de sus votos en las urnas al doctor Fernández, para que pueda ganar con amplia mayoría el Congreso Elector el domingo.  “Vamos a trabajar con el mismo ahínco y deseo con que trabajamos por nuestra pre candidatura, ahora lo seguiremos haciendo por el compañero Leonel Fernández”, manifestó.

Pérez restó importancia a quienes la han emprendido en su contra por su decisión de apoyar la repostulación del mandatario.

Dijo que a sus críticos los dejaba en el zafacón de la historia porque no merecían ni siquiera que se les respondan. Expresó que está seguro que el también precandidato presidencial Danilo Medina ha reprochado a quienes se han expresado de esa manera.

El ex senador aseguró que no existen posiciones antagónicas entre él y los dos aspirantes a la nominación presidencial, porque los tres son hijos del profesor Juan Bosch. Estimó que hay que poner las diferencias a un lado y pensar en el PLD.