José Tomás plantea un 4% gradual para Educación

José Tomás plantea un 4% gradual para Educación

Convencido de que a través de la educación es como los pueblos salen del atraso y la pobreza, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, durante el Encuentro Nacional con Dirigentes que sostuvo el domingo 28 en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz, que el anhelado 4 por ciento del Presupuesto Nacional para esa área es una necesidad, pero que debe hacerse de forma gradual.

“Estamos de acuerdo con el 4% del PIB para la educación. Pero consideramos que siendo realistas y mirando como se desenvuelven los ingresos del Estado, lo justo sería que nos comprometamos a implementar un plan de aumento gradual para que en 4 o 5 años podamos alcanzar la anhelada meta del 4%”, propuso Pérez.

Indicó, además, que en un gobierno suyo, a partir de agosto de 2012, la educación sería un estandarte, con el que, al igual que países como Brasil y Bolivia, pueda superar barreras y sacar al país del subdesarrollo.

Iguales planteamientos hizo el ex Senador de la República sobre sectores que inciden en la economía de los países como el desarrollo de la agricultura, más viviendas y la reducción de la tasa de desempleo.

“El sistema actual exige cambios y modificaciones, para fortalecer el verdadero trayecto hacia el crecimiento de nuestra economía y el desarrollo social, político y cultural del pueblo dominicano, a pesar de que ésta ha sido manejada con eficacia e inteligencia por el compañero Leonel Fernández, pese a las adversidades del entorno financiero internacional y el terremoto que significó para el país el gobierno del PRD y la quiebra de los bancos en el año 2003”.

José Tomás Pérez manifestó que la economía nacional cierra este año con un incremento de un siete por ciento, a la vez que indicó que en un gobierno suyo, la producción agrícola, los planes de créditos a la micro, pequeña y mediana empresa serán una prioridad y que invertirá en proyectos de viviendas dignas, para sacar del hacinamiento y la marginación a miles de familias pobres.

“Tenemos que reconocer que la agricultura es nuestro petróleo y que debemos invertir en ella para ser más competitivos a nivel nacional, lo mismo pasa con el desempleo, que evita el crecimiento de la delincuencia en las sociedades, sabemos que falta mucho todavía en ese sentido, a pesar de que en los gobiernos del PLD se han creado más de 500 mil empleos”, anotó.

En cuanto al sector Salud, el dirigente peledeísta añadió que de eso se debe hablar de forma categórica, por no tratarse sólo de asignación de un presupuesto justo, sino también de políticas de medidas preventivas y atención primaria.

“Vamos a concentrar la mayor parte de los recursos en la implantación de un programa de salud comunitaria preventiva, que tendrá como protagonista estelar el médico de la familia, el cual tendrá como responsabilidad principal velar por la salud de manera personal y directa de los adultos y los niños en sus propios hogares”.

Durante el Encuentro Nacional de Dirigentes, con el que cierra la primera etapa de su campaña a la precandidatura presidencial por el PLD, Pérez en todo momento emuló el ejemplo patriótico y de honestidad del fundador del partido, el profesor Juan Bosch, al tiempo que dejó en claro que en un gobierno suyo se continuarán las obras iniciadas por el actual Presidente y que su mayor prioridad serán los principios de unidad, trabajo y bienestar común de los dominicanos.

Publicaciones Relacionadas