José Ureña Cosecha frutos de su trabajo

7774

JUPITER, Florida
En los entrenamientos primaverales del año pasado, el derecho José Ureña era un lejano candidato para ganarse un lugar en el roster. Desde entonces, el estatus del dominicano de 26 años de edad ha cambiado drásticamente, ya que ahora es el favorito para ser el abridor en el Día Inaugural por los Marlins.
Las expectativas ahora son más altas para Ureña, lo que quiere decir que todo lo que haga estará bajo la lupa. Para poder convertirse en un legítimo abridor de la parte frontal de la rotación, el lanzallamas derecho necesita mostrar consistencia y comando en todos sus pitcheos.
El hecho de que las expectativas sobre Ureña sean bien altas nos demuestra lo mucho que ha avanzado desde que era un prospecto lanzallamas sin pulir en su natal República Dominicana. El sábado, en su segunda apertura de la primavera, Ureña permitió un hit, otorgó un boleto y ponchó a dos bateadores en dos innings en blanco ante los Mets. En dos salidas de pretemporada, tiene foja de 2-0 y no ha permitido carrera alguna en cuatro episodios.
Los únicos dos lanzadores que ya tienen asegurado un lugar en la rotación de los Marlins son Ureña y Dan Straily. Mattingly ha dicho que de esos dos saldrá el abridor que enfrentará a los Cachorros en el Juego Inaugural el 29 de marzo en el Marlins Park.
Ureña impresionó en 2017, cuando registró marca de 14-7 y efectividad de 3.82 en 169 2/3 innings.

El oriundo de Santo Domingo terminó como líder del club en victorias, pero en los entrenamientos primaverales el año pasado, Ureña estaba luchando por un lugar en el roster. Ya no contaba con opciones de liga menor, y logró hacer el equipo como relevista largo antes de ser integrado a la rotación.