Jose Valverde en ruta a 50 juegos salvados; no lanzará más con los Toros

<P>Jose Valverde en ruta a 50 juegos salvados; no lanzará más con los Toros</P>

POR FRANKLIN MIRABAL
Cuando te llaman “tirapiedras o un simple tirador”, se te falta el respeto y eres colocado en una lista del “montón” en el béisbol. Fue por eso que el relevista dominicano José Valverde sabía que tenía que cambiar para triunfar.

 Pero ese cambio no vino sólo. Un grande del pitcheo le dio el mejor consejo de su vida.

“Una vez conversé bastante con Randy Johnson y me orientó sobre cómo debía lanzar. Es más me recomendó sumar otro pitcheo”, confesó Valverde durante una amplia entrevista desde Arizona en el programa “Impacto Deportivo” en radio.

 Y agregó: “Eso cambió mi vida”.

Hoy, Valverde sigue tirando duro, a 95 y 97 millas por hora, pero es un pitcher más maduro.

Su repertorio es más amplio. La recta, el slider y aprendió a tirar el split finger fastball, que es la recta dura entre dedos muy efectiva.

El resultado: Valverde tiene 21 juegos salvados, con una excelente proyección para salvar más de 50 y consolidarse como una de las principales figuras entre los “apagafuegos”.

Cuando se le preguntó: ¿Y si dicen que cambiaste tu estilo porque bajaste la velocidad, qué dirías?. “Bueno, un periodista especuló eso, y le dije mira el juego esta noche. Resultado: Rectas a casi 100 millas.

En conclusión, Valverde aprendió gracias al consejo de Randy Johnson, que se puede tirar duro, pero no ser un simple “tirapiedras”.

Que hay que mezclar los pitcheos, ser “marrullero” y que no siempre hay que tirar por el centro.

Ponche a Bonds

Valverde narró algo muy interesante. En un turno contra Barry Bonds, le tiró un “slider” y lo pasó. Bonds lo miró sorprendido y le repitió el “slider” para ponerlo contra la pared.

En ese momento, Valverde se dijo, “si lo he dominado con este pitcheo, se lo voy a repetir. Así lo hizo y ponchó a Bonds, quien luego procedió a regalarle un bate autógrafiado.

Un gran contrato

Valverde está ganando solamente dos millones de dólares, pero advierte que vienen cosas grandes.

“Cuando te estableces como un relevista importante, eso es altamente valorado por los equipos”, dijo Valverde desde Arizona.

Domina a estrellas

Valverde, quien mide 6´4 y pesa 254 libras, se siente orgulloso de que su equipo está en la cima de la división Oeste y de que sus salvamentos han sido de gran calidad.

Cuando se le pidió mencionar a jugadores de alto nivel que ha ponchado en momentos claves, citó al gran Barry Bonds, Ryan Howard y Carlos Beltrán, entre otros.

“Estoy tirando con mucha confianza, me siendo como el mejor relevista del juego y eso me mantiene con  fuerzas para hacer el trabajo”, expuso.

La preparacion

Al entrar a la jornada de ayer, Valverde tenía 21 juegos salvados, superando sus registros anteriores.

En el 2005, rescató 15 juegos mientras que el año pasado 18. “Estoy muy concentrado en mi profesión. Trabajo muy fuerte y cuando estás en ese camino tienes el éxito asegurado”, dijo.

Está muy enfadado con los Azucareros

Al referirse a la pelota invernal, José Valverde está muy enfadado con los Toros del Este. Según sus palabras, no piensa tirar con ese conjunto en el próximo torneo.

Y fue más lejos al pedir un cambio a un equipo contendor, donde el dinero no sería obstácula para lanzar.

Mencionó a equipos como las Aguilas y el Licey, que a su juicio, se preparan bien para ganar la corona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas