José Valverde pierde su caso de arbitraje

KISSIMMEE, Florida. AP. Los Astros de Houston le ganaron el caso de arbitraje salarial al taponero dominicano José Valverde.

   El pitcher solicitó 6,2 millones de dólares y los Astros le ofrecieron 4,7 millones. Ambas partes se reunieron el jueves con un jurado en St. Petersburg, el mismo día que los campos de entrenamiento abrieron para lanzadores y receptores.

   “Estamos contentos con la decisión y felices porque el tema se resolvió”, dijo el gerente general de los Astros, Ed Wade. “Ahora nos concentraremos en que José llegue a los campos y que sea nuestro taponero”.

   Houston adquirió a Valverde de Arizona a mediados de diciembre. El derecho de 28 años tiene previsto llegar a los campos el sábado, indicó el manager Cecil Cooper.

   Valverde ganó dos millones de dólares el año pasado, cuando encabezó las mayores con 47 rescates con los Diamondbacks.

LAS CLAVES

1. Pedía mucho.

El juez de arbitraje que conoció el caso estimó que los US$6.2 millones que Valverde pedía eran demasiado y le otorgaron el monto presentado por los Astros.

2. Perdió pese liderato.

 Valverde fue líder de rescates la temporada pasada con los Diamondbacks de Arizona, con 47, y fue obtenido en un cambio.

3. Habría resentimientos

Algunos temen que el sentimental Valverde pueda guardarle resentimientos a su nuevo equipo.