José Vizcaíno reclama más tiempo de juego

José Vizcaíno reclama más tiempo de juego

POR DIONISIO SOLDEVILA
NUEVA YORK.-
El dominicano José Vizcaíno ha aceptado el rol de utility con los Astros de Houston en las últimas temporadas. Vizcaíno ha sabido contribuir con sus batazos ocasionales en momentos en los que ha sido necesitado.

Sin embargo, en el 2005 no se le ha dado el uso que él mismo entiende debería recibir, principalmente debido a la cantidad de lesiones que han afectado la alineación regular de Houston.

“Cuando Jeff Bagwell se lesionó, pensé que me iban a poner a jugar más, pero no ha sido así y no entiendo por qué”, dijo Vizcaíno al ser entrevistado por redactores de HOY previo a un partido celebrado entre los Astros y los Metros en el Shea Stadium de esta ciudad.

Bagwell fue colocado en la lista de lesionados con problemas en el hombro derecho y lo más probable es que pierda el resto de la temporada y hasta podría darse el final de su carrera.

Pero esa lesión no ha ayudado a las intenciones de juego de Vizcaíno, quien solo ha visto acción en 35 partidos en lo que va del año, pero apenas ha agotado 75 turnos al bate.

Como resultado del poco tiempo de juego, la producción de Vizcaíno se ha visto afectada, bateando para .253 y no ha sacado la bola del parque mientras acumula seis empujadas.

Vizcaíno reconoce lo difícil que es para un pelotero el tener que salir frío desde la banca, y por eso se mantiene haciendo el trabajo de estiramiento entre episodios.

“Cuando veo que se está acercando el quinto y sexto episodio, me estiro en el clubhouse para estar listo en caso de que el dirigente decida usarme”, manifestó.

Explicó que en la actualidad está siendo usado una o dos veces por semana, o cuando es necesario darle descanso a uno de los regulares del equipo, principalmente al infielder Morgan Ernsberg.

José Luis Vizcaíno tiene 16 años en las Grandes Ligas y de por vida suma un total de 1,393 indiscutibles, con 33 jonrones y 455 empujadas junto con un promedio de bateo de .272.

Ha participado en un total de 1,677 partidos y ha jugado con los Astros, los Dodgers, los Cachorros, los Metros, los Indios, los Gigantes y los Yanquis de Nueva York.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas