Sostuvo que la confianza en el Gobierno disparó la inversión privada, el crecimiento y la recuperación de empleos
La superintendenta de Seguros, Josefa Castillo, resaltó que pese al golpe de la pandemia de covid-19, el presidente Luis Abinader ha logrado un admirable proceso de recuperación económica consiguiendo cifras récord de crecimiento entre enero y julio de este año por el orden de un 13.3% del producto interno bruto (PIB).
Sostuvo que la confianza en el Gobierno disparó la inversión privada y el crecimiento, recuperando el 80% de los empleos perdidos durante el peor momento de la pandemia.
Manifestó que la gestión del Presidente “aumentó los salarios, mejoró los ingresos tributarios, bajó el costo del servicio de la deuda, dio amplias facilidades financieras y concesiones fiscales y mantuvo la estabilidad macroeconómica con mano de hierro”.
“A pesar de la gran crisis económica y sanitaria en la que llegamos como Gobierno, en tan solo un año comenzamos a recuperarnos y conseguimos crecimiento económico; solo ustedes los dominicanos en el exterior aumentaron las remesas un 60.5% interanual, lo que nos tendió un paracaídas para amortiguar el golpe y mantener nuestras reservas”, explicó Castillo al dictar una conferencia magistral en Nueva York sobre los logros del primer año del Gobierno.
Subrayó que el presidente Abinader, junto a su equipo de Gobierno, ha mejorado sustancialmente la calidad del gasto público reduciendo en RD$74,000 millones “los despilfarros de un tenebroso pasado”.
“Estamos saneando la administración pública, eliminando “botellas”, nominillas y gastos superfluos. Estamos rescatando y restableciendo la institucionalidad”, enfatizó.
Destacó que en la actual administración gubernamental se ha logrado la independencia del Ministerio Público y la eliminación de redes corruptivas.