Josefa Castillo pondera cualidades de Kinsberly

Josefa Castillo pondera cualidades de Kinsberly

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Superintendencia de Seguros. Josefa Castillo, Joaquín Hurtado, Víctor Escoto, Arnulfo Rodríguez. Jorge Gonzaléz

Considera joven fue utilizada como “conejillo de indias” para quitarle la diputación

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, defendió ayer de manera vehemente la pulcritud, transparencia y capacidad profesional de su nuera Kinsberly Taveras Duarte, investigada por supuestos actos de corrupción, luego de presentar ante la Cámara de Cuentas una declaración jurada de bienes por un monto superior a los 74 millones de pesos.

Al referirse públicamente, por primera vez, al tema, la funcionaria dijo que la exministra de la Juventud fue utilizada como “conejillo de indias” para quitarle la diputación.
“Es el crimen y el abuso más grande que se ha podido hacer contra una joven emprendedora, trabajadora, honesta…, una muchacha inteligente”, precisó Castillo, al ser cuestionada sobre el caso durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Recordó que había propuesto a su hijo Jheyson para que la sustituyera, tras renunciar a su curul en la Cámara de Diputados para ir al tren gubernamental y que en ese contexto comenzaron los ataques.

Dijo que luego alegaron que se debía garantizar la cuota de género y entonces presentó a una dirigente de su confianza, pero también fue objetada.

“El objetivo era debilitar nuestro liderazgo político. Señores, sabemos que todo esto salió encadenado para quitarme la diputación, el blanco perfecto era Josefa Castillo y usaron a Kinsberly a mi hijo, un muchacho inteligente, serio, preparado, honesto. Fue regidor y siempre actuó acorde con la ley”, enfatizó.

No identificó los sectores de donde se originaron los ataques.
Manifestó su deseo de que el proceso de investigación concluya lo más pronto posible y que la verdad se imponga.

Durante su intervención en el encuentro, la funcionaria recordó que históricamente, cuando un legislador deja su curul, es sustituido por un familiar.

Debe 8 millones. “No es un patrimonio, pero es una acción conjunta de la familia. Yo debo 8 millones de pesos que lo estoy pagando en la Cooperativa de la Cámara de Diputados, el cual tuve que tomar un mes antes de las elecciones para costear la candidatura, porque lo que tenía lo había invertido en la candidatura a la alcaldía por Boca Chica de mi hijo. Todo se me fue de las manos en términos económicos”, precisó tras recordar que tenía, entonces, el reto de ganar y hacer que ganara Luis Abinader.

Proceso. El Ministerio Público inició una investigación contra Kinsberly, luego de que la periodista Nuria Piera realizara varios reportajes sobre la forma en que la joven profesional obtuvo contratos en alcaldías del país para el manejo de los desechos sólidos.

ZOOM

Confianza
Josefa Castillo confía en el trabajo del Ministerio Público. Dijo que siempre ha favorecido que el organismo sea políticamente independiente. “Muchos han querido convertir esto en un circo, pero en su momento, la verdad saldrá a relucir”, agregó. Sostuvo que Kinsberly es la profesional mejor formada en el país en desechos sólidos y que habla 4 idiomas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas