Josefina a Fida

Josefina a Fida

Josefina Stubbs es la candidata de la República Dominicana a la presidencia del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), cuyo fin principal es dar a los hombres y mujeres pobres de las zonas rurales la oportunidad de mejorar.
Desde que el presidente Danilo Medina se enteró de que esta dinámica mujer aspira a esa posición, le ofreció el apoyo del Gobierno. Es una líder comprometida, con un enfoque centrado en el bienestar de la gente.
Josefina sostiene que hay que fortalecer las organizaciones de los pobres para aumentar su producción de alimentos y ayudarles a acceder a mercados, locales, regionales e internacionales para vender y comprar los productos que necesitan.
Dice que hay que proteger a las comunidades, preservar la naturaleza, capacitar a los líderes rurales del mañana y crear comunidades atractivas para mujeres y hombres jóvenes.
Cree que el Fida tiene que ser más flexible, adaptando sus mecanismos de financiación (préstamos y donaciones) a las necesidades específicas de los estados frágiles y zonas de conflicto.
Las elecciones a la presidencia del Fida se realizarán durante la próxima reunión anual de su Consejo de Gobernadores el 14 y 15 de febrero de 2017.

Banano
El país dejará de exportar unas 100 mil cajas de banano orgánico y convencional semanales, equivalentes a unos 900 mil dólares cada 7 días. La caja del orgánico se vende a 10 dólares y del convencional a 8 dólares. Las provincias Montecristi y Valverde, en la Línea Noroeste, las de mayor producción de banano, fueron las más afectadas por las pasadas inundaciones que afectaron unas 90 mil tareas, 80 mil de ellas dañadas, según datos suministrados por el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez.
Además, el mal tiempo causó daño en un 85% de las plantaciones de vegetales orientales o chinos, en La Vega, la zona de mayor producción.
El país exporta unos 100 millones de dólares anuales de estos productos. También en el triángulo Moca, La Vega y Salcedo, del Cibao Central, en donde se produce la mayor parte de los víveres del país, las inundaciones causaron daños graves, en especial en plantaciones de yuca y batata.
En algunas partes del país, las inundaciones se llevaron el suelo y ha quedado un pedregal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas