Joseguillermo, concentrado en el canto busca internacionalización

Joseguillermo, concentrado en el canto busca internacionalización

POR YULY ARROYO
El canto es la prioridad en la vida artística de Joseguillermo, quien por diez años se mantuvo laborando en televisión. Sus constantes actuaciones en musicales no le han alejado de su principal meta: ser cantante solista de prestigio en el ámbito local e internacional.

Profesionalmente inicia su caminata hacia su sueño con el disco «Una razón», producción hecha por profesionales, masterizada en los principales estudios de Miami y con el firme objetivo de llegar, gustar y escalar entre los mejores de la música moderna.

En la primera producción de Joseguillermo, conocido en la televisión como Memo, está el arte y la veteranía de Peng Bian Sang y Frank Ceara. Incluye nueve canciones y dos remezclas. En «Una razón» hay de todo un poco, balada, rock movido, flamenco y canciones para bailar.

El corte «Tenerte otra vez» fue lo primero que llegó al gusto de los dominicanos, luego sonó la canción que lleva el nombre del disco y ahora se promociona conjuntamente con su video el tema «No quiero olvidarte», con el cual piensa a darse a conocer internacionalmente colocándolo en los principales canales.

El video producido por Raul Camilo es muy localista, porque el principal interés es reflejar la cultura y lo que es el dominicano.

«Al video se le hizo dos finales, por lo que le dimos la oportunidad al público de seleccionar el de su gusto a través de la página www.verizon.net.do».

Joseguillermo ha tenido muy buenas críticas, lo que lo motiva a seguir. Está completamente inmerso en la promoción y es posible que los conciertos inicien pronto.

La internacionalización es su urgencia, porque está consciente de que en el país su género no es el que generalmente se consume.

TEATRO Y CINE

El intérprete de «Tenerte otra vez» tiene capacidad para muchas ramas del arte y por eso, a la par con el canto trabaja en musicales que, aunque no le toman mucho tiempo, es un oficio que le gusta y que le ha dado grandes satisfacciones.

Recientemente participó en «La Pinky y Los Piratas de Barbanegra» y en «Vivan los 80». Asegura que de todos los espectáculos en los que ha participado, «Fiebre del Sábado por la Noche» fue la de mayor satisfacción, por lo que significó la película para la década de los 70 y sobre todo porque en el Teatro bailó, cantó y actuó.

La capacidad de actuación de Joseguillermo llegó al cine y al respecto hay varios proyectos en carpeta. Estuvo en «Los locos también piensan» y en «Negocios son negocios». Lo último que hizo en cine fue «La fiesta del Chivo», en la que encarna a uno de los personajes principales.

LA TELEVISIÓN, UNA ETAPA SUPERADA

Joseguillermo se dio a conocer en la televisión con la conducción de varios programas orientados a los adolescentes y en los últimos años a un público adulto joven. Desde octubre del año pasado está completamente ausente de la pantalla por dedicarse de lleno a su carrera de cantante.

A pesar de haber tenido muy buena experiencia y de que la televisión fue el medio que lo proyectó como figura, dice que ahora está haciendo lo que su corazón le manda y es ser cantante.

El joven artista dice que en televisión le faltó mucho por hacer, no por no tener las oportunidades, sino porque en el país se limita al talento por varias razones, entre ellas lo económico.

«Si quieres hacer un programa educativo y cultural, cuánta gente te va a poner un anuncio o te va a ver. A mi me encanta la televisión educativa, porque lo importante es enseñar, orientar y educar».

De los nuevos talentos que están en televisión destaca la calidad de Sergio Carlo, Karina Larrauri y Dafne Guzmán. Considera que estos jóvenes se están preparando para ser buenos relevos.

«A ellos les ayudará que tienen un concepto mucho más fresco que los veteranos en televisión, y el que elija este medio en serio y profesionalmente tendrá buen éxito, aunque hay quienes lo tienen como hobbie».

De la programación televisiva cree que todavía le falta mucho ánimo y creatividad. Entiende que trabajar televisión no es fácil y hay que felicitar a quien lo hace y obtiene éxito.

Destaca que en el país se hace mucha televisión mala, sucia y que en vez de construir, destruye y difama. Si fuera por él, ese tipo de programa no existiera, porque es un producto que se encarga de alimentar el morbo.

«La televisión nuestra necesita cambiar y no es con programas de críticas personales que lo va a hacer. Eso le está haciendo daño a la televisión».

Exhorta a los jóvenes que les interesa trabajar frente a las cámaras a que tengan en cuenta que es un medio muy serio, que lo tomen con la responsabilidad y el carácter que se le debe dar. Recomienda investigar, estudiar y hacer programas que aporten al televidente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas