Joseph Blatter destaca utilizar vídeo en juego de fútbol

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/637B75AC-8436-4D6B-8A7B-C15743516199.jpeg

ABU DABI.  AFP. El suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), volvió a pronunciarse ayer en contra del uso del vídeo en el arbitraje y, sin confirmarla, tampoco descartó su reelección al frente de la máxima instancia del balompié mundial.

   “En Ciudad del Cabo (Sudáfrica) estuvimos hablando del arbitraje, que para la Copa del Mundo tiene que estar en su apogeo”, dijo este jueves en conferencia de prensa en el lujoso hotel Emirates Palace de Abu Dabi, al margen del Mundial de Clubes de fútbol que se disputa hasta el sábado.

   Para agregar inmediatamente, “pero queremos una cosa humana y no tener que parar un partido para mirar un monitor de televisión. Sí, se está hablando sobre la línea de gol. Hay varias empresas en este asunto. Ya se probó en Japón y no funcionó, pero veremos qué pasa en el futuro”.

   Es más, fue lapidario en cuanto al uso del video. “No insistan con esto de la tecnología. Porque si el árbitro y sus asistentes se ponen a discutir una jugada en un video,  en el juego.