Joseph Fonseca agradece a dominicanos
su éxito en el merengue

Joseph Fonseca agradece a dominicanos <BR>su éxito en el merengue

POR YULY ARROYO
Joseph Fonseca es de los pocos merengueros extranjeros que no descuida la plaza dominicana. No bien concluye el éxito de su segunda producción «Escúchame», cuando está de nuevo aquí para promocionar los temas de su tercer disco «Adiós amor», del cual suena en la radio «Déjeme si estoy llorando».

Dice que nunca podrá ignorar el mercado dominicano, porque fue de este público que recibió los mayores respaldos y el respeto que se le brinda como artista. Además éste es el primer país donde inicia la promoción de sus discos.

Sobre la situación del merengue en Puerto Rico, señala que actualmente está pasando por un momento de crisis, porque las pocas emisoras que hay no están colocando el género, producto de la saturación que tuvo hace varios años. La situación, según explica Fonseca, se debe además al ‘boom’ que tiene el reggaetón.

«Sólo una emisora está tocando merengue y sonamos Elvis Crespo, Los Sabrosos, Manía y yo. También está Gissell y Límite 21».

Los dominicanos más pegados en Puerto Rico son Sergio Vargas, Kinito Méndez, Rubby Pérez y El Jeffrey, según explica.

El intérprete de «Noche de fantasía» pertenece al sello Karen Record, de Bienvenido Rodríguez. Graba sus discos en estudios del país y para completar, Juan Basanta es quien realiza sus videos. Acostumbra a presentar lo nuevo en Santo Domingo.

Como líder de orquesta se dio a conocer con el tema «Que levante la mano», luego de una exitosa carrera con la agrupación Los Sabrosos del Merengue. Con el tercer disco espera tener la misma aceptación.

«A la hora de componer y de elegir temas de otros compositores cuido mucho la calidad de la temática y los arreglos, porque la gente me conoce con un merengue romántico y bueno».

DISCO

«Adiós amor» es el nombre de su tercer disco, tiene diez temas y cinco son de su autoría. Incluye «Dejame si estoy llorando», de Nelson Ned y la bachata de Joe Veras, «Yo por tu amor».

La producción estará en el mercado en junio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas