Josh Gómez despierta interés de universidades

Josh Gómez despierta interés de universidades

El  condado de Manhattan ha sido invadido –hace muchos años- por una diáspora dominicana que aumenta cada día.

Y entre esos inmigrantes criollos, existen sangre nuestra en el baloncesto colegial de Estados Unidos, que ha ido ganando reconocimiento cada día.

Joshsua Gómez es otro de los dominicanos que allí sobresalen. Hijo de dominicanos, Josh, un centro de 6’10” y 220 libres, sobresale en Rice High School, la misma escuela donde estudió Luis Felipe López, en el Bronx, New York.

Según los reportes de la Asociación de Baloncesto Dominicana en New York, Gómez ha demostrado su capacidad para terminar ataques rápidos a altas velocidades. Posee manos decente y un toque de técnicismo al momento de las penetraciones.

Pedro Pablo Pérez, quien tiene los ojos encima de él, opina que debe mejorar su físico y aumentar sus fuerzas con la finalidad de manejar el juego físico bajo los cristales, en ambos lados de la cancha 

“El posee los conocimientos y habilidades necesarias para triunfar en este deporte, sólo es cuestión de trabajo en poner en ejecución esa labor”, dijo Pérez.

El buscatalento dominicano agregó que Gómez aún no es lo suficientemente agresivo en el juego, situación que debe mejorar bastante para sobresalir en la disciplina.

”Gómez es un poste alto y habilidoso, con buenas manos, un buen reboteador y bloqueador de lances excelente. Su defensa está por encima del nivel y puede recibir cartas de intenciones para jugar entre las mejores universidades de Estados Unidos, pero todo dependerá de él mismo”, agregó.

Más reciente, en un partido del 30 Torneo  Anual Beach Ball Classic, en New York, Gómez tuvo un triple-doble durante una victoria de Rice sobre Gonzaga (Wshington D.C.) por 62-58, con 18 puntos, 10 rebotes y 11 tiros bloqueados.

 Esa actuación ha llevado a los buscatalentos hasta su centro educativo, y ya Gómez está ubicado entre los mejores 150 jugadores que deberán dar el paso hacia distintas universidades durante el año 2011.

Historia del BBC

Este torneo, en sus 29 anteriores cita, reúne a los mejores equipos durante el último fin de semana de cada año, y solo se han realizado cinco triples-dobles en su historia. Rasheed Wallace, que jugó en la NBA para varios equipos, hizo un triple doble mientras jugaba para Simon Gratz Hihg School, de Filadelfia, en el certamen correspondiente a 1991, y frente a Socastee High School. Wallace marcó 20 puntos, 14 rebotes y tuvo la cifra de 16 bloqueos, cantidad récord para la contienda.

Sobresale un hijo Mario Regús

El próximo joven a chequear será el hijo del ex jugador de la selección nacional y del club San Carlos, Mario -Lolo- Regús, que de acuerdo a los reportes, posee las herramientas para triunfar en este deporte, pues posee las condiciones naturales para destacar. El hijo de Lolo tiene 6’3” y apenas 15 años de edad.

Pedro Pablo Pérez dijo que la Asociación de Baloncesto Dominicana en New York está realizando las gestiones necesarias para llevar varios equipos en las categorías cadete, infantil y juvenil durante el próximo verano, y así la fanaticada conozco a fondo el material criollo en el extranjero, principalmente en la ciudad de New York y zonas aledañas.

En el año 2000, como parte de la VI Zona, y para los Juegos Nacionales de La Romana, New York representó a la diáspora criolla y vino con un equipo donde estuvieron los jugadores  Francisco García (Sacramento Kings en la NBA y Luis Flores ( que actuó brevemente para los Denver Nuggets y Golden State Warriors), entre otros.

En estos momentos, el talento ha crecido enormemente, y lo exhibirán durante su estadía en el país para julio venidero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas