Joshua Pauta: “Si tú no evolucionas te quedas atrás”

Joshua Pauta: “Si tú no evolucionas te quedas atrás”

Desde hace años vemos cómo las plataformas digitales se han convertido en fábricas de crear estrellas en diversas ramas del arte. Algunas pasan de manera fugaz, mientras que otras permanecen. El artista -o influenciador puertorriqueño, como se hace llamar Joshua Reyes- es una de estas creaciones producto de las redes.
Joshua inició haciendo comedia en Instagram, con su personaje “La Pauti”, con la que hace comedia sobre temas de relaciones de pareja; luego hizo radio, televisión y “shows” de ‘stand up comedy’, llegando a llenar hasta el Coliseo, el escenario más importante de su país.
Joshua habla sobre el poder que tienen las redes sociales en estos momentos y destaca lo importante que es esta plataforma para el crecimiento de los artistas en sentido general.
“Lo que estoy viendo es que antes a los artistas tú tenías que crearlos, tenías que meterle billete en la radio, en la televisión, promoción para poder crear un artista; ya hoy en día no, ya los productores no se tiran esas chanzas de coger a alguien y ‘hacerlo’; si ya está en las redes sociales, lo que esperan es que explote para decir, ‘vamos a firmarlo’, porque ya es un producto seguro. Ese es el ‘plus’ de las redes sociales”, explicó Reyes.
El boricua opina que en estos tiempos a los talentos que nacen en las redes se les exige saber de todo: cantar, bailar, actuar, hacer comedia, producir, editar…. de todo, y que a eso se debe el éxito que tiene los artistas que nacen en esta plataforma.
El actor, quien dice que “si tú no evolucionas te quedas atrás”, participó en la serie del cantante puertorriqueño Nicky Jam, la que calificó como una gran experiencia a pesar de que contó con una carcajada que a su personaje lo matan en el primer capítulo.
También dijo que dentro de sus planes está hacer una película, pero resaltó que, por el momento: “el ‘stand up comedy’ es lo que yo quiero hacer, es lo que me gusta, es algo que me reta, algo que no todo el mundo puede hacer. No todo el mundo puede treparse en una tarima y hacerte reír, y para mí eso es un reto”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas