Josué Abreu

Josué Abreu

Josué Abreu, uno de los canasteros más certeros del basket dominicano en los últimos años, ha sido un atleta que le ha costado mucho sacrificio llegar al lugar donde se encuentra hoy.

Dice que proviene del club Pueblo Nuevo de Villa Duarte y siendo miembro del equipo juvenil, decidió buscar un espacio en el basket superior del Distrito.

Recuerda  que habló con su amigo Geovanny Valdez y éste lo recomendó a inicio del año l993 para los entrenamientos del club San Lázaro para esa temporada.

Expresa que desde ese momento se puso como meta trabajar todos los días para poder establecerse en el circuito distrital.

Fernando Teruel. Apunta que el entrenador Fernando Teruel al finalizar esa temporada le entregó una pelota y le dijo que trabajara duro en los fundamentos del juego y que hiciera cientos de lances desde las tiradas libres y desde mediana y larga distancia, ya que lo utilizaría en el venidero campeonato.

Y así fue.

Teruel le entregó la posición a Josué y de inmediato comenzó a rendir para San Lázaro y a demostrar que tenía el talento para brillar en el basket.

«Al profesor Fernando Teruel le agradezco una inmensidad, ya que creyó en mi y hasta ahora no lo he defraudado», puntualiza Josué, quien sostiene que ha tomado muy en serio el basket y aunque sea un juego, para él no lo es.

Basket: Su profesión. Sentencia que es de las personas que cuando asume un reto, trata de cumplirlo en un mil por ciento.

 «El baloncesto es mi profesión y por eso tengo que dar lo mejor de mi en cada juego y para los clubes que me contratan», añade el caballeroso atleta que pertenece a la Policía Nacional con rango de oficial.

Geovanny Valdez. Abreu no se cansó de valorar la calidad humana del ex-jugador de baloncesto superior y de la Selección Nacional, Geovanny Valdez.

«El me abrió las puertas de llegar a San Lázaro y me dio muchas orientaciones sanas, por eso lo considero uno de mis mejores amigos dentro y fuera de la cancha», precisa el nativo de Villa Duarte. Indica que deseaba jugar para el equipo de Calero en el  distrital, pero no se dieron las condiciones.

Séptimo en tiros de tres en DN. Este año, en el basket superior del Distrito Nacional, Henry Lalane (271) superó a Eliezer Madrigal (260) para el segundo lugar en tiros de tres anotados. Máximo -Tepo- Tapia es el líder con 310. Josué Abreu con (170) tiros de tres se convirtió en el séptimo jugador en la lista.

Zoom

Quería jugar de Calero

Indica que deseaba jugar para el equipo de Calero en el basket distrital, pero no se dieron las condiciones. Apunta que cuando llegó el momento con San Lázaro, entonces aprovechó cada minuto en la cancha para mostrar su calidad. “No fue nada fácil, porque habían muchos jugadores de calidad, pero puse todo mi corazón para alcanzar esa meta y gracias a Dios lo alcancé”, expone Abreu al responder preguntas de HOY.

Publicaciones Relacionadas