Dominicano Josué Vargas Parra, Tegucci, un promotor de las grandes estrellas internacionales

Dominicano Josué Vargas Parra, Tegucci, un promotor de las grandes estrellas internacionales

New York. EE.UU. Tal vez si escuchas el nombre de Josué Vargas Parras puede que no lo reconozcas, pero al mencionar su apodo “Tegucci”, lo identificaran como el promotor dominicano de grandes estrellas internacionales.

Josué nació en San Francisco de Macorís, oriundo de Tenares, en la República Dominicana. Estudió Administración de Empresas mención Mercadeo en la Universidad de INTEC. Luego de viajar continuamente de vacaciones a la ciudad de Nueva York, decidió quedarse una corta temporada. Una vez en la ciudad de los rascacielos; como favor a un amigo que trabajaba en unos de los clubes más élites de la época “Sky Room”, empezó como promotor de las fiestas de los viernes. Allí desde la primera noche se destacó por su fuerte ética de trabajo, su forma educada y atenta de cuidar de sus clientes.

Josué Vargas Parra es mejor conocido como Tegucci en los medios de entretenimiento, empezó a ser anfitrión de las estrellas en la legendaria discoteca GreenHouse. Tegucci en su primera noche trabajando con otro equipo, causó una gran impresión en el personal de GreenHouse por la cantidad y calidad de clientes que llevó consigo esa noche, que hasta el promotor de la casa (in-house), un joven español, llamado Indy Romero de Team Spain le pasó una tarjeta y le dijo: «me interesa conversar contigo dame un llamada por favor.» En esa conversación le presentó la oferta para que Vargas Parra pasará a trabajar directamente in-house como promotor para GreenHouse.

 “La clave de mi superación aquello que me ha dado una amplia ventaja en tomar provecho de las oportunidades ha sido siempre llegar a tiempo. Parece insólito pero este simple principio me ha generado cientos de miles de dólares a lo largo de mi carrera. Gracias a mi padre el señor José Antonio Vargas, por constantemente inculcar en nosotros ese código de vida”. Expresó Josué Vargas, conocido por su seudónimo Tegucci el promotor de las estrellas.

En poco tiempo Josué se distinguió por su excelente trabajo de promoción y servicio al cliente que hasta la gerencia de GreenHouse depositó su voto de confianza en él para que sea el facilitador de las estrellas de Hollywood, además de  actores, cantantes, atletas de fútbol americano, iconos del fútbol soccer, y peloteros de las grandes ligas. En aquel entonces Tegucci empezó a ser el anfitrión de estrellas como: Drake, French Montana, Meek Mill, Jay-Z, Kim Kardashian, Beyoncé, Lionel Messi, Leonardo DiCaprio. 

Lo que me ha llevado al éxito es la disciplina, en especial ser alguien que valora el tiempo de las personas que hacen negocios y en esta industria eso escasea, creo que es el factor más importante y que me ha hecho exitoso en esta carrera”. Comentó Tegucci.

Luego de GreenHouse, Tegucci en el 2011 pasó a dar sus primeros pasos en la esfera de eventos de música latina en la ciudad de Nueva York, fue introducido a DJ Lobo; por medio del «Matatán» como se le conoce al legendario deejay, así se fue familiarizándose con agentes claves de la industria de música urbana latina en la ciudad, y eventualmente conoció a Alex Sensation de La Mega 97.9 FM. Gracias a DJ Lobo y Alex Sensation y a su mejor amigo Roman Vargas (Drakula) conectó con artistas y manejadores del movimiento reggaetón latino, y fue convidado para ser host de cantantes como: J. Balvin, Tego Calderon, Chencho Corleone, Maluma, y Bad Bunny. Paulatinamente, Tegucci fue haciendo Contracciones (bookings) a cantantes de reggaetón y de música latina.

Josué Vargas Parra “Tegucci”, actualmente con su empresa Tegucci Entertainment inc. En conjunto con 1990 Group trabaja directamente con una de las empresas más influyentes y más grandes del mundo de la vida nocturna, y de restaurantes, llamada Tao Group, a la vez socios del Madison Square Garden. El conglomerado Tao tiene locales elites en urbes como Las Vegas, New York, Singapur, Los Ángeles, Dubái, Miami, y Estambul entre otras. Después de una ilustre carrera en la vida nocturna, Tegucci permanece laborando con sus equipos de trabajo como: 1990 Group y Tegucci Entertainment en la vida nocturna neoyorquina y tiene proyectos ambiciosos en el sector de eventos de música para este 2023.

Alguno de los talentos que Tegucci Entertainment, ha sido anfitrión (host) son: Johnny Depp, Rihanna, Kevin Durant, J Cole, Cuba Gooding Jr., Tiesto, Blake Griffin, Alex Sensation, Jeremy Piven, David Ortiz, Aroldis Chapman, DJ Khaled, Shaquille O’Neal, solo por mencionar algunas estrellas en el ámbito anglosajón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas