Encontrar una persona con la cual compartir tu misma pasión, recorrer ese camino juntos y celebrar los éxitos de cada uno como si fueran propios no es fácil en un medio donde lo que predomina en muchos casos detrás de la pantalla y del telón, son el ego y la envidia.
Pero para los actores Judith Rodríguez y Josué Guerrero fue algo muy fácil, ya que su relación de amistad inició como amor a primera vista.
Este par de amigos, que tanto en persona como a través de sus redes sociales presumen una amistad pura, limpia y honesta, han celebrado muchos triunfos juntos, pero también han servido como paño de lágrimas en sus momentos más amargos.
“Nos conocimos en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Josué era nuevo y yo tenía un año más que él en la escuela. Cuando lo vi la primera vez yo me dije ‘Wao, qué muchacho más bello y talentoso y nice’”, contó Rodríguez.
De su lado, Guerrero resalta que desde que vio el primer ejercicio de Judith en la ENAD “sentí amor a primera vista por su trabajo y sus conceptos, y -claro- por su nivel interpretativo”.
“De Josué admiro su alma noble; es una de las personas más nobles que conozco, más dispuesta a ayudar al compañero, siempre está ahí para sus amigos, es una alma sumamente sensible, tiene un ojo artístico, él es un artista que disfruta del buen arte, un joven muy preparado”, resaltó la protagonista de “Carpinteros”.
Los chicos cuentan que ha habido situaciones que han puesto a prueba su amistad; momentos difíciles que han vivido, durante los cuales se han apoyado de forma incondicional.
“Hace unos años atrás en un momento muy doloroso de mi vida que estaba atravesando, Josué me permitió irme a su casa por una semana y pico y me ayudó a animarme otra vez, a levantarme otra vez. Y esto fue sin pedir nada a cambio, como hacen los amigos de verdad, simplemente para estar ahí para mí y ayudarme en todo el proceso de sentirme yo otra vez, de sentirme bien”, explicó la actriz.
En cambio, para Josué la prueba más importante fue cuando llegó el momento de dejar de ser como “Bonnie and Clyde” y aceptar formar familia, tener proyectos individuales, cosa que no cambió su amistad.
El uno para el otro. Josué cuenta que la razón por la que Judith es su mejor amiga es porque “ha estado conmigo siempre, tenemos gustos y conceptos parecidos, creemos en el amor real, somos muy creativos y nos encanta y nos compartimos todo”.
Rodríguez asegura que Josué se ganó el título de mejor amigo porque sabe escuchar, es buen consejero, dice la verdad, tiene un alma noble, es un ente sensible, un gran artista y por eso también lo admira.
Ambos coinciden en que no hacen nada especial para esta fecha, ya que consideran que es algo muy comercial y ellos celebran todos los días su amistad, cada vez que se llaman, se escriben para saber como está el otro, o cuando se juntan para compartir.