Jóven a cualquier edad

Jóven a cualquier edad

Los músculos de la cara definen nuestra expresión, por eso es sumamente importante ejercitarlos para evitar las arrugas y la flacidez. El yoga facial es la nueva gimnasia antiarrugas que comprende una sencilla serie de ejercicios destinados a tonificarlos, para preservar sus formas y contornos, y proporcionar a la piel un sostén que ayude a evitar la caída de los rasgos faciales.

“Lo que se conoce como yoga facial es a la aplicación de los principios de la disciplina de los principios de la disciplina Hatha Yoga en los músculos del rostro. Según esta corriente, la combinación de ejercicios y postura faciales con el ritmo respiratorio ayuda en gran manera a conservar la juventud de la cara, retardando la aparición de las arrugas y manteniendo la firmeza de la piel”.

Con el paso del tiempo, el rostro se expone a factores negativos, como son el estrés, la mala alimentación, la vida sedentaria y las agresiones externas como la contaminación ambiental o el exceso de sol. Además, los 120 músculos que conforman el rostro comienzan a perder elasticidad a partir de los veinte años.

Los movimientos del yoga facial ponen en acción fuerzas contrarias para que el músculo encuentre una resistencia, desarrollando así su fuerza, firmeza y volumen. Este sencillo método ayuda a reestructurar, tonificar y desarrollar los músculos.

Elimina las arrugas de la piel, contrarresta la deshidratación de los tejidos y relaja la expresión. Además, esta practica desde la juventud devuelve la lozanía a las caras envejecidas, demacradas o carentes de tono.

Incluso aleja la necesidad de efectuar una cirugía estética en la edad  madura.

Los varían según la edad, el tipo de piel y su estado, pero siempre son efectivos; algunos expertos aseguran que se empieza a ver una mejoría al cambo de uno o dos meses de practica.

También dependerá de la capacidad del músculo para esforzarse y recuperarse. La clave es la perseverancia, practicar constantemente y efectuar una breve relajación antes de cada sesión.

El Yoga Facial es para prevenir el deterioro facial y mantener el rostro joven a cualquier edad, solo hacen falta un espejo, algo de practica y la ayuda de las manos.

El dato

El objeto de este ejercicio
– El yoga facial está destinado especialmente a revitalizar los músculos del rostro.

-Cuando no se le da el uso suficiente, estos inevitablemente se atrofian, razón por la cual nunca está de más realizar un poco de esta práctica.

– Su uso revitalizará el cutis y, además, contribuirá a la regeneración celular y mejorará el flujo sanguíneo.

-El yoga puede practicarse para diferentes cuestiones relacionadas con el cuerpo. -También puede ejercitárselo para revitalizar el rostro.

 Si no lo usas se atrofia
-Sucede que, al dejar de trabajar determinados músculos, estos se atrofian. Por esto mismo, practicando yoga facial, conseguirás mantenerlos en forma.

Es cuestión de relajación
-La práctica del yoga facial comienza no tanto por el trabajo muscular en sí sino por la relajación, la conexión con las emociones, la calma de la ansiedad y la oxigenación de la piel.

-De esta forma, se conseguirá una piel mucho más bella, suave, radiante y jóven.

Mejor tonicidad
-Al trabajar sobre determinados músculos del rostro, estos adquirirán una mejor tonicidad, mejorando además sus funciones.

-Así conseguirás reafirmar tus rasgos, atenuar las arrugas y líneas de expresión, oxigenar tejidos y recuperar elasticidad del cutis.

Cero complicaciones
–  No son complicados ni mucho menos estos ejercicios. Van desde sonrisas y muecas hasta masajes específicos. Así que no sólo te será grato el practicarlo sino que además verás sus magníficos resultados.    

Publicaciones Relacionadas