Joven asesinato por agentes policiales era buscado por muerte de un sargento de la institución

Joven asesinato por agentes policiales era buscado por muerte de un sargento de la institución

ANDRES, BOCA CHICA.- La Policía Nacional informó hoy que el joven Roberto Emilio Henríquez Lora, de 18 años, quien murió ayer en un supuesto intercambios de disparos con una patrulla de la institución, estaba siendo buscado con relación a la agresión a tiros contra un sargento de ese cuerpo.

Henríquez Lora recibió múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, supuestamente al enfrentar con una pistola que alegadamente portaba sin documentos, y su cadáver entregado a sus familiares, luego de ser llevado al Instituto de Patología Forense.

El informe policial sobre el hecho indica que el joven estaba siendo buscado por upuestamente participar, junto a otros dos sujetos, en la agresión a tiros contra el sargento de esa institución

Omero Encarnación y Encarnación.

El agente, quien se encuentra internado en el Hospital General de la Policía Nacional,  recibió dos disparos en el pecho y la pierna izquierda, en un hecho ocurrido el lunes mientras realizaba servicios por la calle Principal, de Andrés, Boca Chica.

Las autoridades explicaron que los agentes que se enfrentaron al joven Henríquez Lora, lo ubicaron en las proximidades del hospital público de Andrés y que el mismo, al verse acorralado, trató de refugiarse en una casa de veraneo, propiedad del periodista Milton Pineda.

El comunicador social, se encontraba en ese momento compartiendo con unos amigos en la casa de veraneo, cuando el perseguido trato de buscar refugio en ella.

La víctima residía con sus familiares en la  calle Primera número 33, de Andrés, Boca Chica. Se dijo que era hijo de padres ampliamente conocidos en la zona y que fueron definidos como personas excelentes y de una conducta ejemplar.

La Policía Nacional alega que el joven Henríquez Lora portaba ilegalmente una pistola

marca Browning, calibre 380 nueve milímetros, con el número 78U55l44, un cargador y varias cápsulas.

Dice la institución que está revisando sus archivos para establecer si la pistola ocupada al joven muerto, había sido reportada como robada por alguien.

Esta mañana familiares y amigos de Henríquez Lora, reclamaron de la Jefatura de la Policía Nacional que el crimen del joven sea debidamente aclarado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas