Joven becada por Mescyt en Inglaterra gana premio

PREMIOS EN INGLATERRA

La joven estudiante dominicana de la maestría en Civil Engineering management, Angélica Salas, ganó el concurso de ensayos realizado en Reino el Unido con su ensayo “¿Qué se puede hacer para simplificar la construcción?” Salas compitió con estudiantes de otras academias como King’s College de Londres y de la Universidad de Cambridge.

Dijo que se sorprendió cuando fue elegida ganadora del concurso abierto a estudiantes de todo el Reino Unido. El Concurso Nacional de Ensayo fue organizado por la Comisión de Tribunales Conjuntos. Salas, becada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en la Universidad de Wolverhamton, Inglaterra, informó que cuando termine su maestría en octubre, planea permanecer en Wolverhampton para estudiar un doctorado en transporte. La becaria recibió un premio de 1,000 Libras Esterlinas (unos US$1,700).

En tanto, la profesora de Architecture and Built Environment de la Universidad de Wolverhampton, Angela Nash, dijo que recomendó a Salas participar en el concurso tras calificar muy bueno su ensayo. Un grupo de 23 estudiantes dominicanos cursan maestrías becados por el Mescyt en Wolverhampton.