No cabe duda de que poco a poco nuestro país se está convirtiendo en una fábrica de salseros. En los últimos tres años han salido exponentes de salsa que se han mantenido en el gusto de la gente haciendo salsa de calidad que ha logrado “despertar” a un público fiel a este género caribeño y ha seducido a otros.
Jehu, conocido como “El Rey”, es uno de esos jóvenes exponentes que ha aprovechado este “boom” salsero en el país para emprender una carrera en el género con el que tanto soñó desde pequeño.
“Bendecido”, así define Jehu Segura Aquino su proyecto, ya que afirma que no ha tenido que pasar todas las peripecias que muchos pasan para pautar un tema en la radio local y aún más, en la internacional, como es el caso de la emisora La Mega de Estados Unidos, en la que, según afirma, está en la posición número dos en el ranking salsero con el tema “Tú sin mí”.
El cantante dice que sus primeras influencias las recibió de su padre: “Mi papá es músico, toca la guitarra de trío. Desde niño siempre lo acompañaba a los hoteles y fui creciendo en esa base, viendo también videos de La Fania. Me gustó la salsa desde chiquito”, afirma.
Al igual que su padre, Jehu tuvo su primera experiencia como artista en diversos hoteles y discotecas del país, pero hace un año recibió la oportunidad que tanto esperaba y fue firmado por la casa discográfica Happy Records.
El artista, de 29 años, se encuentra trabajando en los temas que conformarán su primera producción discográfica. El disco contará con 10 temas de los cuales ya están grabados seis: “Tú sin mí”, “Infiel”, “Como la flor”, “Quijote”, “José” y “El rumbón” los últimos dos de su autoría.
Según informó el artista, el material contará con temas inéditos y adaptaciones para el disfrute de los amantes del género y con los cuales espera continuar un camino ascendente.