Joven con cáncer de mama: ¨¡Esta también soy yo!¨

Joven con cáncer de mama: ¨¡Esta también soy yo!¨

Periodista Romy Cabral Mota (Instagram)

La periodista Romy Cabral compartió con sus seguidores de las redes sociales que fue diagnosticada con cáncer de seno, a  pocos días de cumplir sus 30 años de edad.

Cabral aprovechó además para enviar un poderoso mensaje a toda la población sobre la importancia de la auto- exploración del cuerpo sin importar que seas hombre o mujer y, poder detectar cualquier enfermedad a tiempo.

Para dar a conocer la noticia, la joven explicó que tuvo que  pasar meses en el proceso de sanación interior y poder asimilar su situación.  

De inmediato, sus miles de seguidores se solidarizaron con la periodista, a quien le desearon pronta recuperación y fuerzas para continuar.

Romy es una periodista dominicana radicada en Estados Unidos y egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En diciembre del año pasado también fue designada como subdirectora de comunicaciones para medios en Español en la oficina de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul y ha trabajado para los medios internacionales Telemundo 47 y Univisión 41.

Lee más: Periodista Lourdes del Río es diagnosticada con cáncer de seno

A continuación el texto íntegro de la comunicadora:

Esta También soy yo! Aún si quisiera negarlo esta También soy yo.

 Luego de meses en este proceso me motivo a compartir mi nueva versión con la intención de que sepas que las enfermedades llegan a cualquier edad y sin distinción de nada, así que tú que me lees no importa si eres mujer o hombre, escucha tu cuerpo, conócelo y auto examínate cada mes. No importa que tan ocupado estés, tu salud es tu mayor regalo divino.

Agradezco a mi Dios que siempre y especialmente en estos meses me ha llevado de su mano cada día y he visto como actúa milagrosamente.

Gracias a mi familia por su amor y cuidados desbordantes, a mis amigos, líderes espirituales, especialistas de salud, compañeros de trabajo, organizaciones y todos los que han estado al tanto de mí, no tengo como pagarles de corazón.

Disculpa a quienes al enterarse con este post puedan sentirse aludidos, sólo sepan que necesitaba tiempo para sanar internamente antes de compartirlo, y por favor en lugar de llenarme de preguntas sobre la enfermedad, hagan hoy una oración por mi pronta recuperación y la de todos los que están batallando contra el cáncer.


Y sí, esta también soy yo, ahora más agradecida por el privilegio de estar viva.

Sobre el cáncer

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control.

Existen distintos tipos de cáncer de mama. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas.

El cáncer de mama puede comenzar en distintas partes de la mama. Las mamas constan de tres partes principales: lobulillos, conductos y tejido conectivo.