Una joven de 16 años, con una condición especial en la garganta que le impide hablar bien, narró cómo logró salir aflote de su niñez y ahora representará a su provincia natal, Pedernales, en Miss Enriquillo.
Se trata de Beatriz Pérez Quenen, quien desde los cinco años supo que quería ser cantante y supo que su situación no la limitaría a alcanzar su sueño.
Pérez subrayó que creció en una familia llena de amor y aceptación, que le brindó la fortaleza para desarrollar una autoestima alta, con la que sorteaba las burlas de sus compañeros de clase.
«Sí, viví el bullying. Pero mi familia siempre estuvo ahí como una pista de que no me preocupara por eso”, dijo Pérez.
Miss y Míster Hispanoamérica Internacional, 16 años coronando la belleza e inteligencia
Proceso de la operación
La madre de Beatriz contó que cuando su hija tenía cinco años, fue intervenida quirúrgicamente con el propósito de recuperar su voz.
Para ello tuvieron que transportarse vía marítima para llegar al lugar en donde iba a hacer su sueño realidad. «Duramos cinco días en el barco, un barco casi subterráneo porque nosotros estábamos debajo de todo», expresó.
Advierte que la operación duró seis horas, en donde le unieron los músculos del paladar y se los rellenaron.
«Duró un mes alimentándose por sorbete, pero la operación fue un éxito», manifestó su progenitora.
Por primera vez, dominicana gana “Nuestra Belleza Infantil Internacional”
Aspiraciones a largo plazo
La joven dominicana dejó claro que su pasión es la música, especialmente el canto. “El canto es mi motivación, mi fuerte. Sin la música puedo decir que no puedo vivir una vida”.
«Para mi la música es todo. Es lo que mueve el ritmo del corazón. Todo tiene un sonido, ya sea agudo o grave. La música es mi motor”, argumentó Beatriz.
Por otro lado, aseguró que entre sus planes está realizar una campaña en redes sociales para concientizar a los jóvenes de que, «no es nada agradable que las personas se burlen de ti».