Joven conducía motocicleta persiguió vehículo de Leslie Rosado dice Policía no disparó a bordo

Joven conducía motocicleta persiguió vehículo de Leslie Rosado dice Policía no disparó a bordo

«Yo iba cruzando en mi motor, porque yo soy motorista lamentablemente; entonces de ahí para allá la joven lo chocó a él y cayó al suelo con todo y su familia, y él me hizo parada con la pistola en la mano y yo simplemente, como quien dice, me paré».

Así inicia la historia el joven Rafael Castillo Nova, acusado de ser la persona que dio seguimiento por órdenes del agente policial Janli Disla Batista, al vehículo de la arquitecta Leslie Rosado, quien culminó con un disparo que le quitó la vida en Boca Chica.

Castillo Nova, quien se dedica al trabajo de motoconchista, dijo que luego de que Disla Batista abordó su motocicleta con el arma en la mano, lo hostigó para que le diera seguimiento al vehículo, pero que nunca realizó ningún disparo cuando iba a bordo.

Aunque mencionó que el hecho se habría originado por el choque a la moto del cabo policial, cuando este iba con su familia, expresó que no vio el momento en que ocurrió el accidente, «porque cuando él me paró, ya estaba corriendo a pie».

Los disparos. Castillo Nova expuso que los disparos a la yipeta de Leslie no ocurrieron cuando Disla Batista iba a bordo de su motor, sino cuando concluyó la persecución que el vehículo de la joven profesional fue detenido.

En esta parte, puntualizó que la yipeta que conducía Leslie se detuvo al frente de miembros de la Armada Dominicana (antiguos marinos), quienes sabían del hecho y  le habían advertido al agente policial sobre el hecho. 

Agregó que el camión que se ve detrás de la yipeta corresponde al de los marinos.

«Ese camión andaba atrás (de la yipeta de Leslie) porque ya le hubiera dicho (al parecer le advirtieron a Disla Batista)».

Sostuvo que cuando al policía hizo el disparo a la joven, un marino que estaba al cerca le dijo que ya no había más nada que hacer, porque la dama estaba muerta.