Joven criollo impresiona en fútbol americano

Joven criollo impresiona en fútbol americano

Un teenager dominicano, de apenas 18 años, inrrumpe con impacto en el fútbol americano,  de forma que atrajo la atención una docena de universidad para contar con sus servicios.

Josué Matía posee las cinco herramientas necesarias para triunfar en el exigente fútbol americano de los Estados Unidos.

Matías, de 6’6” y 300 libras de peso, tiene en sí fortaleza física, fuerza, estatura, rapidez, grandes pies y brazos, todo lo que necesita un atleta de este deporte para triunfar en la National Football League (NFL).

El dominicano finalmente estampó su firma con la prestigiosa Universidad de Florida State, un centro de educación donde han surgido grandes estrellas para la NFL.

Matías está considerado como uno de los mejores prospectos tackle de todo Estados Unidos. Al firmar con los Seminales, él fue el atleta No. 25 de calidad en escoger a Florida State.

El atleta nació el 6 de enero de 1993, en el sector de Buena Vista I, Villa Mella, en Santo Domingo Norte, y emigró -a junto a sus padres- a Estados Unidos, en 1999.

Desde entonces se dedicó a jugar fútbol americano y hoy es una de las piezas de mayor cartel de toda la nación norteamericana. Su talento fue deseado con mucho interés por Florida University, Georgia, Miami University, Michigan, North Carolina, South Carolina, Wisconsin, North Carolina State, Rutgers y Michigan State, las cuales muestran los mejores programas de este deporte allí.

Su padre, José Matías, dijo que recibió más de 20 ofertas de diferentes universidades de División I, pero que el jovencito decidió a Florida State luego de una visita a esta academia en diciembre pasado, cuando éstos celebraron un evento en su campo.

“Ahí es donde yo pienso que tendría éxito en el futuro”, dijo Josué. “Fue una decisión difícil, pero tenía que hacer lo correcto”.

Antes de seleccionar los Seminales, Matías había hecho un compromiso verbal con Rutgers University.

El jugó sus años en high school para Union City en Union City, New Jersey. Pero él perdió su última temporada escolar completa mientras se recuperaba de una lesión un hombro que sufrió en agosto de 2009 frente a Marlboro.

Matías es un fino bloqueador, que corre duro y posee una fuerza explosiva para dominar a sus oponentes. Posee la estatura y la agilidad para ser un tackle ofensivo, cuya posición es de su dominio. Muestra una buena flexibilidad al equilibrio y su velocidad de reacción está muy por encima del nivel.

El médico que realizó la cirugía a Matías, Richard Boiardo, jefe de ortopedia en el Saint Michael Medical Center, en Newark, New Jersey, dijo a través de la página Rivals.com, que “fue una lesión desagradable. Esa fractura fue muy rara… pero rehabilitada como un campeón. Se recuperó 100 por ciento”.

Josué temía –y con mucha razón- que la lesión tronchara su futuro en este deporte, pues antes del percance, había recibido más de 30 ofertas de becas, incluyendo a las anteriores mencionadas.

Matías sueña con conseguir su carrera universitaria comenzó a caer-en los cojines del hombro y tirando una camiseta sobre su cabeza.

Y ahora Matías está listo para lo que viene.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas