Joven de «apellido afrancesado» afectada por genocidio civil recibe pasaporte

Joven de «apellido afrancesado» afectada por genocidio civil recibe pasaporte

Deisy Toussaint, una joven enviada al limbo jurídico por la Dirección General de Pasaportes debido a su “apellido afrancesado” y en el marco de la polémica sentencia 168 del Tribunal Constitucional (TC), obtuvo  hoy su pasaporte después de habérsele otorgado la cédula de  identidad y electoral al ser reconocida por su padre dominicano.

“Desde un principio demostré haber nacido en República Dominicana, ser hija de madre extranjera y padre dominicano. Pero el hecho no son mis padres, el hecho es que nací en territorio dominicano bajo las leyes de una Constitución que me acreditaba como tal”, explica Deisy, ahora apellidada De Jesús Toussaint.

Sin embargo, aclara en conversación con HOY que a pesar de todo el esfuerzo, de todas las manos que la apoyaron y de que su padre vino al país a hacer el reconocimiento, solo se va sentir bien cuando la “absurda sentencia” que quita la nacionalidad a todos los hijos de inmigrantes ilegales nacidos en República Dominicana entre 1929 y 2010, sea derogada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas