Joven debía estar preso trafica whisky falso

Joven debía estar preso trafica whisky falso

BARAHONA. Un joven que fue apresado el domingo en esta ciudad con decenas de cajas de whisky, alegadamente falsificados, estaba condenado a cinco años de prisión por violar la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. Fausto Antonio Rodríguez Pérez fue condenado el 19 de junio de 2012 por los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de este distrito judicial,  decisión que apeló.

Posteriormente, el 6 de septiembre de 2012, la Cámara Penal de la Corte de Apelación rechazó el recurso interpuesto por Rodríguez Pérez. Esta decisión del tribunal de segundo grado fue recurrida en casación ante la Suprema Corte de Justicia, que declaró inadmisible el recurso, adquiriendo así la sentencia, el carácter de la cosa irrevocable.

Ante la situación, el juez de la Ejecución de la Pena,  Henry Caraballo,  emitió una sentencia el 8 de julio pasado en la que  ordena prisión de cinco años y multa de RD$50 mil. El  domingo Rodríguez Pérez fue detenido durante un allanamiento a su  vivienda    en la prolongación avenida Luperón  en el barrio 30 de Mayo. Se incautaron  28   cajas de whisky:  11 de Johnny Walker Black Label, cuatro Double Black, cuatro Gold Label Reserve y ocho Chivas Regal, cuatro  de 12 años y cuatro de 18 años. En el allanamiento participaron el capitán Víctor López, el teniente Nelson Féliz, el fiscal Yván Ariel Gómez y  agentes policiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas