Joven denuncia amenazas

Joven denuncia amenazas

El joven Randy Custodio Brito denunció que es  amenazado, luego  de que en las  pasadas elecciones tomara fotos en Los Jovillos,  Azua, cuando hombres armados llegaron a un colegio electoral de la zona con propaganda abierta y portando armas. Dijo   que fue agredido por la seguridad del diputado Víctor Sánchez.

Contó que uno de los hombres armados le vio  haciendo la fotografía, y tras alcanzarlo, lo despojó de su cámara en forma violenta y le dijo “nosotros sabemos quiénes son ustedes”.

Afirmó que son miembros de la seguridad del legislador Sánchez

Custodio, quien trabajó como observador de Participación Ciudadana, se quejó de  que después del hecho personas extrañas  merodean la residencia de su familia en Azua.

Señaló que también agentes policiales  estuvieron vigilando próximo  a la casa, lo que han podido testiguar varios vecinos que le han advertido.

Custodio narró  que le devolvieron  la cámara pero sin memoria ni batería.

Dijo que inmediatamente ocurrió el hecho se dirigió al destacamento central de la Policía en Azua y en el trayecto de unos 10 kilómetros le persiguieron.

Indicó que una vez allí no le prestaron atención, alegando que su denuncia no tenía sustento porque no se sabía contra quien era, pese a que le dijo que estaba en disposición de identificar a algunos de los agresores.

Custodio señaló que otros observadores de PC también fueron y siguen siendo amenazados por vía telefónica y vigilancias en el entorno de su familia.

Tanto Custodio como algunos miembros de su familia tienen una trayectoria de observación electoral y nunca habían sido agredidos como ahora, según indicó.

Lamentó que en un proceso demócratico como son las elecciones de las autoridades  puedan suceder hechos de esa naturaleza.

Custodio y algunos de sus hermanos estudian en Santo Domingo, por lo que le preocupa su familia que vive en Azua, donde la tensión electoral aún se siente.

Llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto ya que están viviendo un estado que se suponía superado en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas