Joven denuncia Barrick lo canceló enfermo

Amaury Calcaño denuncia fue cancelado de Barrick a pesar de tener problemas de salud. Fuente externa 13/08/2019

El joven Amaury Calcaño denunció que fue cancelado de la minera Barrick Pueblo Viejo a pesar de tener un problema en una pierna y en la espalda derivada de una caída en medio de labores.
Explicó que el 29 de junio sufrió una caída luego de que se le ordenara un trabajo que no podía porque estaba padeciendo problemas lumbares.
Detalló que debido al accidente le dieron un mes de licencia médica y que el vencerse entró a la empresa, pero con un certificado médico con restricciones, ya que indicaba que no estaba apto para trabajos que involucraran sobrecarga de la columna, de alto impacto y nocturno, según documentos mostrados.
Calcaño manifestó que sin embargo, el pasado lunes 12 estaba en el dispensario medicándose porque tenía mucho dolor en la pierna y la espalda y allí le entregaron su cancelación.

De acuerdo al certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de fecha 3 de agosto que le certifica “dolor lumbar parestesias de miembro inferiores, trauma cervical y laceraciones de rodilla derecha”.
Calcaño laboraba como operador desde hace un año y seis meses en el Departamento de Descalcificación de la minera ubicada en la provincia Sánchez Ramírez.
Indicó que acudió al Ministerio de Trabajo para denunciar la situación, pero allí le dijeron que tiene que acudir a la justicia, ya que al no ser empleado le corresponde a otra instancia actuar.