Joven denuncia intento de fraude a través de cajero

p12

Los fraudes bancarios vuelven a la carga mediante los cajeros automáticos. El joven Jonathan Genao Marte denunció que fue a retirar efectivo en un cajero de un conocido banco en Los Mina y pudo caer en una trampa cuando la máquina se “tragó” su tarjeta.
Explica que en el momento en el que el cajero automático no le devuelve el plástico, observa en el lateral de la máquina un “sticker” con el siguiente mensaje: “Si su tarjeta es retenida por el cajero, digite su código o pin tres veces, presionando la tecla cancel, de lo contrario llamar al teléfono 809-427-9742, Líneas Express. Excúsenos, tenemos averías en el sistema”.
Genao Marte precisa que llamó a esta supuesta ‘línea express’, la cual inmediatamente la tomó una persona. “Me pregunta el nombre y la situación. Al momento siento que la persona quiere sacarme información muy rápido, cierro y llamo a la línea que conozco del mismo banco y una máquina pide que digite mi identificación (no que la diga), al responderme, lo hace un agente que me habla por mi nombre”, narra.
Relata que procedió a denunciar el hecho con todos los detalles posibles y canceló la tarjeta, sin embargo, los delincuentes que intentaron estafarlo han seguido llamándolo.
Dijo que han estado llamando los malhechores; “en una de esas llamadas les respondo y me llaman por un nombre que no es el mío, diciendo que como mi tarjeta fue retenida me la enviarán a mi casa; me piden mi cédula, dirección del domicilio, nombre de mis padres, última transacción realizada, dónde fue hecha, cuál fue el monto, si poseo alguna otra cuenta… les respondí a todos con datos inventados, a ver hasta dónde llegarían”.
No es nuevo. Esta modalidad de robo no es nueva. Una joven relató que hace 9 años fue víctima de un fraude bancario con ese mismo modus operandi. “Ese truco no es nuevo, hace 9 años me hicieron eso; caí en la trampa y me sacaron todo el dinero”, explica.
Esa misma práctica la emplean en cajeros de todos los bancos y algunos caen en la trampa, pese a las alertas de los bancos.