Joven denuncia presunta estafa durante aplicación para «Summer Work»

Joven denuncia presunta estafa durante aplicación para «Summer Work»

El joven Jesús Alexis Ortega Rodríguez denuncio un proceso de estafa en durante su aplicación para el programa «Summer Work», para que estudiantes extranjeros estudien en Estados Unidos, y afirmó que le cobraron unas «importantes cantidades de dinero».

«Luego de hacer el primer desembolso a la agencia Shance Intercambio Cultural, en cual iba a trabajar, me enfermé de gravedad. Luego notifiqué el incidente y ellos no detuvieron el proceso y me cobraron cuantiosa penalidad», indicó Ortega Rodríguez.

Ortega alega que aplicó para el programa «Summer Work» a principios de este año, y señaló que completo todos los requisitos y documentación requeridas para participar. Pero, según reitera, se enfermó súbita y gravemente.

Dijo que fue internado en el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, donde afirma tener pruebas físicas y documentos de su estancia. Añadió que su hermana notificó inmediatamente a la agencia sobre su estado de salud.

Aseguró que la agencia Shance continuó con el proceso, a pesar de su incapacidad física.

Ortega explicó que, debido a su ausencia a una entrevista por problemas de salud, la institución le cobró una «cuantiosa» penalidad además de gastos por formularios consulares que asegura no haber utilizado.

«La legislación dominicana es clara respecto a las enfermedades en este tipo de procesos, pero a pesar de ello, la empresa violó mis derechos», enfatizó.

El demandante mencionó que la agencia le impidió dimitir del proceso consular sino que le cobró por las penalidades, en contra de sus decesos de abandonar la iniciativa.

«Fue muy difícil conseguir el dinero y es una lastima que me lo quitarán de esa manera», subrayó.

Ortega alega haber ido a las oficinas de la Agencia Shance y acusó a sus administrativos de darle un trato «irrespetuoso» e «inhumano», donde también denuncia que la empresa le dio información «deshonesta y cuestionable».

Nació un tigre de bengala en Zoológico Nacional

Publicaciones Relacionadas

Más leídas