Joven dominicana gana concurso internacional 

La dominicana Linnette Mercedes Aponte Pérez, estudiante universitaria de 19 años, fue declarada ganadora del Concurso Internacional de Ensayo Conoce y Evalúa tu Patrimonio Inmaterial.

Este concurso fue auspiciado por la UNESCO, Unión Latina y el Centro León.

El ensayo ganador cuyo tema fue el merengue fue dado a conocer el jueves 12 de julio, en  una rueda de prensa donde participaron  los miembros del  jurado y representantes de las instituciones que lo auspiciaron. Este certamen de carácter continental, en su primera edición se realizó conconmitamente en Venezuela, Cuba, Costa Rica y República Dominicana.

La convocatoria del Concurso Conoce y Evalúa tu Patrimonio Inmaterial, estuvo abierta a todos los jóvenes universitarios de 18 a 22 años en los cuatros países donde se realizó.

El objetivo fundamental es contribuir a la promoción y a la valorización del patrimonio inmaterial de nuestros países. Como patrimonio inmaterial se consideran expresiones orales, música, danza, y las artes del espectáculo. Además, tradicionales prácticas sociales (rituales y fiestas). La apreciación de este tipo de patrimonio, ayuda a la reafirmación de las identidades nacionales.

Los ensayos ganadores en los cuatros países serán publicados por la UNESCO y La Unión Latina, en París, en una edición especial que tendrá una amplia difusión internacional.

La joven Linnette Mercedes es estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el sexto semestre de Licenciatura en Comunicación Social (mención Relaciones Públicas).