El dominicano Willi Poltorreal relató cómo salvó su vida de milagro al salir unos 10 minutos antes de que se produjera el tiroteo en la discoteca Pulse de Orlando en Florida, que cobró la vida de unas 50 personas y dejó 53 heridos.
Poltorreal declaró que tanto él como su esposa asistieron a la discoteca porque los sábados son hispanos en dicho centro de entretenimiento, donde la música, el DJ y el ambiente son orientados a latinos.
El dominicano manifestó al presentador Roberto Cavada que,aunque están acostumbrados a quedarse siempre hasta el cierre, en esta ocasión salieron de la discoteca, porque su esposa no se sentía a gusto en el lugar.
Asimismo, resaltó que se enteró del tragedia, luego de que un amigo suyo viera una foto que había subido horas antes a sus redes sociales, donde decía que estaba en la mencionada disco. Entonces, éste al enterarse de la balacera lo llamó para saber si estaban bien y fue cuando le dijo lo que había pasado en dicho centro nocturno.
Al enterarse de lo sucedido, Poltorreal lamentó la tragedia y al mismo tiempo agradeció a Dios por permitirles salir a tiempo del lugar.
Sobre el tiroteo. El atentado en la discoteca Pulse, donde asisten personas de la comunidad gay, ocurrió cuando un hombre penetró armado y comenzó a disparar contra los presentes.
El ataque, que empezó en torno a las 02.00 hora local (06.00 GMT), es calificado por las autoridades estadounidenses como la peor masacre en la historia de ese país.
El supuesto responsable del tiroteo, identificado como Omar Mateen, portaba un fusil de asalto y una pistola, y se atrincheró con rehenes en la discoteca. El agresor murió en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas del orden.
Hasta el momento se sabe poco de Mateen, salvo que era un estadounidense de origen afgano, y residía en una localidad cercana a Orlando.