Joven dominicano Jhonny Mora Márquez gana beca en universidad de Cleveland

Joven dominicano Jhonny Mora Márquez gana beca en universidad de Cleveland

Es motivo de gran satisfacción ver cómo jóvenes dominicanos son reconocidos fuera del país por su talento y dedicación, logrando abrirse senderos en el competitivo mundo musical.

El domingo 23 de febrero se escribió una página importante en la historia musical de nuestro país, cuando el joven pianista Jhonny Mora Márquez audicionó en la Facultad de Piano del Instituto de Música de Cleveland, -una de las mejores escuelas a escala mundial- y luego de vencer las dificultades técnicas y artísticas del repertorio exigido, obtuvo la más alta puntuación que concede dicha facultad (96-100) siendo ganador de una beca de amplia cobertura que le permitirá ampliar sus conocimientos y perfeccionar la técnica de su instrumento.

Particularmente, para la Fundación por la Música, que preside la artista Margarita Auffant, institución cuyo propósito es elevar la excelencia académica de los estudiantes de música de nuestro país, para que puedan obtener becas en universidades y conservatorios de Norteamérica y Europa, es de suma satisfacción y orgullo haber tenido entre sus becarios a Jhonny Mora Márquez, quien con creces ha llenado el propósito fundamental de la institución y del Programa de Piano Manuel Rueda, que auspicia.

Pero, ¿quién es este joven prometedor? Jhonny Mora Márquez nació en San Juan de la Maguana el 7 de enero de 1993. Se inició en el mundo de la música a los cinco años, tocando los merengues que escuchaba tocar a su padre en su acordeón.

A los siete años compuso el merengue “Te quiero a ti mamá”, con el que obtuvo su primer reconocimiento musical, otorgado por el Comité Organizador de las Fiestas Patronales.

Vino a Santo Domingo e inició su entrenamiento en el piano con el profesor Julio César Matos, quien lo preparó para su ingreso en el Conservatorio Nacional de Música. Allí, su primera profesora de piano fue Samia Abkariam.

A los doce años obtuvo “Mención de Honor” en el “Concurso Manuel Rueda” de dicho conservatorio. Continuó sus estudios con la pianista Jasmina Gavrilovich.

En 2010 audicionó para participar en el Programa de Piano “Manuel Rueda” auspiciado por la Fundación por la Música, y fue escogido por el pianista y profesor Antonio Pompa-Baldi, quien lo preparó para su siguiente gran paso: la obtención de la beca del Instituto Cleveland, lo que será el inicio de una carrera prometedora.

El innegable talento mostrado por Jhonny Mora Márquez, unido a su disciplina y compromiso, lo llevará, así lo esperamos y deseamos, a lograr sus metas, a la obtención de la realización artística plena para su propia satisfacción y orgullo de sus padres, de la Fundación por la Música que lo albergó, de sus profesores, y de todo el país.

Felicitaciones Jhonny, ¡Adelante!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas